Plataformas 06.10.2016 > Latinoamérica

'El camino al éxito es adaptarse a las tendencias'

Comenta la VP Ejecutiva y Directora Gerente de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic, Anna Gordon, pero siempre teniendo como precepto que el contenido es el canal conductor y que prevalecerá a pesar del tiempo y las tendencias.

¿Cuáles son las principales novedades de BBC?

A nivel Latinoamérica, trabajamos activamente durante el primer semestre del año para proveer contenido a varias plataformas digitales de la región, como Enterplay  y Looke (Encripta) de Brasil, Antel de Uruguay, QubiTV de Argentina, la cual extiende la oferta de servicios también a Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay. Recientemente cerramos la primera negociación de venta de contenidos en 4K para una plataforma digital con Totalplay en México, con dos de las producciones más ambiciosas del género de historia natural: The Hunt y Shark.  De la misma forma, seguimos trabajando con varios de nuestros clientes de Ventas Afiliadas para fortalecer nuestra presencia en canales además de contribuir a su expansión digital, ya sea a través de su plataforma propia de OTT o con sus ofertas de VOD.

¿Qué resultados obtuvieron con el lanzamiento de los nuevos canales?

La estrategia detrás de ésta iniciativa global de BBC Worldwide tiene el propósito de crecer la presencia de la marca BBC por medio de sub-marcas, para así atraer más consumidores de contenidos, incentivar el crecimiento comercial a largo plazo por medio de una inversión importante en contenido. El equipo global detrás de esta iniciativa se enfocó en las grandes fortalezas del contenido de la BBC, viéndolo por géneros. Por más de 60 años la BBC ha sido un líder indiscutible en creación de contenidos en el género de historia natural, y bajo esta premisa se conceptualizó BBC Earth como canal, pues la marca como tal ya tenía presencia en el mercado. En Latinoamérica lanzamos BBC Earth en agosto de 2015, siguiendo los lanzamientos de la misma marca en países como Polonia, los países Escandinavos y Suráfrica. El lanzamiento de este canal aporta a nuestro variado portafolio de canales en la región, BBC Entertainment y CBeebies, añadiendo una increíble oferta que trae el mejor contenido factual, mismo que incluye emblemáticas series de historia natural, además de documentales de ciencia y naturaleza, complementado por títulos de aventura; lo cual no solamente ha entretenido a nuestra audiencia, sino también los ha inspirado a tomar un rol más activo en el mundo que los rodea.

¿Qué visión tiene sobre el negocio de la TV paga en Latinoamérica?

Vemos con optimismo el futuro de la TV de paga en la región, pues los medios tradicionales siguen atrayendo audiencias y las proyecciones van a que la TV de paga seguirá creciendo en Latinoamérica. Las audiencias se van a volver más exigentes en cuanto al contenido que quieren ver y en cuanto a la plataforma en la que lo quieren ver; con lo cual las tendencias van a continuar por el camino de digital. En este sentido trabajamos activamente con clientes clave en México como Blim, Claro Video y Totalplay. En BBC Worldwide nos acogemos a las nuevas tendencias, las cuales son complementos orgánicos de los canales tradicionales para ver contenidos, como es el caso de la TV de paga. Vamos a seguir participando activamente en los cambios que los operadores de TV de paga están haciendo para adaptarse a las nuevas tendencias para lograr que los suscriptores de nuestros clientes afiliados no tengan que ir a ningún otro lado a ver contenidos, porque todo lo encuentran bajo un mismo techo como complemento a la experiencia que ofrece el canal lineal que ya conocen, ya sea en forma de servicio VOD o una plataforma separada de OTT, aplicaciones o hasta juegos. El camino al éxito está en tener la capacidad de adaptarse a las tendencias teniendo como precepto que el contenido es el canal conductor y el que prevalecerá a pesar del tiempo y las tendencias.

¿Cuáles son los ejes de BBC para el resto de 2016?

En los meses que quedan del 2016 seguiremos invirtiendo en incrementar la presencia de nuestros contenidos y marcas en diferentes plataformas de la región, de acuerdo con las tendencias del mercado. Estamos trabajando con operadores de TV de paga para complementar la oferta de nuestros canales, BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies, en los paquetes digitales que ofrecen, de tal forma que la audiencia latinoamericana tenga disponible los contenidos de la BBC en la plataforma de su preferencia. También seguimos apoyando iniciativas como el APP de CBeebies, para niños en edad prescolar, la cual trae una selección de episodios completos de sus programas preferidos y juegos interactivos para que se entretengan de forma segura.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?