Plataformas 20.04.2015 > México

E! Entertainment lanza reality digital

Con cerca de 3.9 millones de visitas únicas al mes en su plataforma digital, la señal de TV de paga realiza la sexta edición del concurso Chica E! México, a través de dicha ventana.

Con un nuevo formato de reality digital, Chica E! México entrelazará transmisiones web y on air, en el que las concursantes pasarán por distintas pruebas que pondrán al límite su capacidad ante las cámaras, en diferentes situaciones. El concurso iniciará con una etapa de preinscripciones en una cabina ambulante que hizo su primera parada en la edición Otoño-Invierno 2015 del Mercedes-Benz Fashion Week México. Posteriormente se trasladará por 40 universidades, y visitará ciudades distintivas del interior de la República, como Monterrey, Guadalajara y Cancún, esperando sumar cerca de 5 mil inscripciones en esta edición.  

Una vez terminado el tour de preinscripciones, toda chica trendy de 18 a 25 años, tendrá la posibilidad de inscribirse directamente en la página de www.chicaemexico.com. Al terminar las inscripciones, se realizará un casting abierto donde se definirán 15 participantes que pasarán a la ronda de casting cerrado, en el que las jóvenes deberán impactar con su imagen, desenvolvimiento y frescura a un selecto jurado de celebridades especialistas en moda, espectáculos y estilo de vida. Dicho jurado seleccionará a las tres finalistas, quienes cumplirán con una apretada agenda con medios de comunicación, dándose a conocer ante el público para ganar su preferencia, ya que la ganadora será elegida por votación de la audiencia. La ganadora recibirá como premio co-conducir para el especial del canal, El Fashion Week México, edición primavera verano; así mismo, firmará un contrato por un año con la agencia de representación de talento CMX, abriéndole oportunidades para iniciar una carrera en el medio.

“Este año decidimos hacer el reality completamente digital, ya que nuestro impacto a través de las plataformas digitales tienen un alcance de 3.9 millones de visitas únicas al mes en nuestro portal, cerca de 8 millones de fans en Facebook, así como 800 mil seguidores en Twitter. Generaremos cápsulas de 7 minutos realizadas por la productora Fotón, quienes se basarán en el estilo de vida y lucha por llegar a la final, y no en el dramatismo en el que han caído otros concursos. Chica E! se ha convertido en una plataforma de talento, ya que la mayoría de las egresadas de este concurso, están firmadas con algunas marcas, o conduciendo programas en distintos canales”, comentó Jorge Murillo, Country Manager de E! en México.

Con apoyo de promo-intrigas en la señal de TV de paga, Murillo resalta que todo el proceso se seguirá exclusivamente en los capítulos que se alojarán en el portal en VOD. “Vamos a promover el concurso en nuestra señal de TV de paga, además, las concursantes harán campaña de promoción en los distintos medios de comunicación. Este año contamos con una alianza con Grupo Expansión, con la cual tendremos presencia en sus distintas publicaciones. Chica E! se ha convertido en lo más fuerte que tenemos en el año, comercialmente hablando; las marcas se suman e incrementan año con año”.

Sobre las novedades que presentará la señal en los próximos meses, el ejecutivo dijo: “El lanzamiento más importante que tendremos, es en junio próximo con la serie  The Royals la cual causará mucha controversia por el poder y la anarquía que representa, dentro de la familia real. En otros países ha sido un hitazo y esperemos sea lo mismo en México. También estrenaremos en mayo `Good work´, un show bajo la conducción de RuPaul, quién con el humor que la caracteriza, estará acompañada por expertos del medio, dando crítica de los trabajos de cirugías reconstructivas realizadas por los famosos. Así también, tendremos estrenos de películas y nuevas series como Chelsea, programación que ha sido favorable su incursión, al incrementar nuestra audiencia”.

Mientras que en la producción local, Jorge Murillo dijo: “Tendremos nuevas temporadas de los programas que ya son parte de nuestra parrilla como Fashion Police México, estrenaremos una revista de life style con Olivia Peralta y Mónica Fonseca, la cual se grabará en Miami en las próximas semanas, para estrenarse el 1 de junio. Además, lanzaremos un programa en conjunto con la revista Elle llamado `México diseña´, un programa exclusivo para la sociedad mexicana, donde el jurado se conforma por José María Torre e Iliana Rodríguez, bajo la conducción de la ex Miss Universo, Ximena Navarrete. Apostamos por este show que busca a los diseñadores de primer nivel en México; serán 8 episodios de 30 minutos y se emitirán todos los jueves”, finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar, que el canal inauguró en abril sus oficinas en México, las cuales se encuentran ubicadas en Santa Fe.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?