Plataformas 28.03.2016 > México

'Doctor Who' llega a la pantalla de SyFy

Tras estrenar la novena temporada, el actor Peter Capaldi y el productor Brian Minchin visitaron la CDMX para promocionar la serie.

La popular serie británica que se colocó nuevamente en el gusto de la audiencia a nivel mundial, estrena su novena temporada, pero ahora a través del canal SyFy Latinoamérica, señal de NBCUniversal. Como parte de su visita a este territorio, el actor Peter Capaldi acudió a La Mole Comic Con realizada en el World Trade Center, para hacer efectivo el récord Guinness establecido, al lograr reunir a cerca de 500 personas caracterizadas del famoso 'Doctor Who'.

Sobre los mayores retos que la producción enfrentó al producir la nueva versión de la emblemática serie que nació en los 80's, Brian Minchin dijo: "De entrada era saber lo que el personaje significa para la audiencia que ama la serie desde hace años, lo siguiente fue lograr hacer tan extraordinario para las nuevas audiencias, como fue su primera versión. La ventaja de ahora es que a través de la tecnología podemos agregar increíbles efectos visuales, así como simuladores que nos permiten desarrollar nuevos mundos, con historias más elaboradas y logrando llevar la fantasía a otros niveles, con giros inesperados en la trama".

Al cuestionar al productor sobre el momento que vive el género en el mercado, comentó: "La ciencia ficción está en un momento perfecto, tanto en el cine como en TV,  creo que es la época para desarrollar este tipo de proyectos, ya que la tecnología es el mejor aliado para la producción de estos contenidos. La gente ama el mundo de la ficción, es muy inspirador ver el nivel de respuesta en México y otros territorios; como es tan fabuloso ver lo que estos personajes logran impregnar en la audiencia. Para la décima temporada se esperan grandes sorpresas, así como una nueva actriz que interpretará a la compañera del protagonista", finalizó Minchin.

Cabe resaltar que cada temporada de 'Doctor Who' se graba en 9 meses y cada episodio se realiza en 12 días. 

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?