Plataformas 07.03.2022 > Newsline Report

Disney: 'Preparamos 130 producciones para Latinoamérica'

A través de sus plataformas Disney+ y Star+, la compañía sigue impulsando el deporte ofreciendo contenido adicional a los canales lineales de ESPN. Recientemente transmitió el Abierto Mexicano de Tenis a 52 países con gran éxito.

“Como compañía, ESPN ha sido el broadcaster oficial del Abierto Mexicano de Tenis y en esta ocasión no sólo en nuestros canales lineales, sino a través de nuestra plataforma de Star+ en el cual además de encontrar el torneo, puedes encontrar contenido y encuentros adicionales de otras canchas, exclusivo para la plataforma, que no se transmiten  a la TV de paga”, comentó David Chávez, VP de MKT de Disney. 

En tanto al incremento en la oferta de deportes a través de plataformas streaming, el ejecutivo dijo: “Cada vez vemos que los deportes van ganando terreno, tanto en audiencia como en tipo de segmentos donde se van desarrollando. Claro ejemplo es el deporte femenil, que está tomando mucha presencia; como compañía es uno de los objetivos que tenemos, promover estilos de vida saludable. Esto es muy importante porque nos da la pauta para seguir acompañando estos esfuerzos en el que nos interesa mucho promover la alimentación, actividad física y un bienestar general para toda la familia, particularmente con los niños.

Sobre la apuesta a otro tipo de deportes y contiendas, David Chávez, expresó: “Si, es algo que siempre estamos buscando, llevar nuevas ligas y torneos; hace unos meses anunciamos que íbamos a estar transmitiendo la liga mexicana de beisbol por ejemplo. Constantemente como compañía, estamos buscando todo el contenido que es relevante a través de todas las plataformas de distribución que tenemos. Algo que nos permite el mundo digital es estar evolucionando y ofreciendo experiencias de consumo, por que siempre agregamos valor. En este caso, el contenido de ESPN nos permite ofrecerlo de manera distinta, abrir la oportunidad de crear contenidos que vayan a un consumo mucho más nativo del mundo digital que únicamente del mundo lineal. Más que un planteamiento, es una necesidad que en algún momento se tiene que seguir respondiendo”. 

“El consumidor siempre está buscando canales alternativos para recibir contenido. El streaming se presenta como una alternativa para el consumidor, en este caso para recibir contenido de deportes, el cual tradicionalmente se recibía por TV y que hoy a través de las plataformas pueden pausar, adelantar y regresar, dando una nueva experiencia al consumidor”.

Novedades de la compañía

“Estamos preparados y listos para la normalidad en pandemia, traemos grandes títulos que llegarán a las salas de cine, tales como ‘Buzz Lightyear’ y dos grandes estrenos de Marvel  como la secuela de ‘Doctor Strange’. Para finales de año tendremos la nueva entrega de Avatar y Pantera Negra. En plataformas están en proceso más de 130 producciones que se están generando en este momento para la plataforma con una oferta que incluye bioeries, musicales , temas de deportes y entretenimiento.

Alterno a esto, lanzamos en conjunto un show de ‘Disney Myst’ en México,  como una experiencia novedosa, la cual es la primera vez que lo hacemos. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?