Plataformas 16.05.2019 > Latinoamérica

Disney Junior lidera en varios países de la región

En el primer trimestre, el canal infantil dominó la audiencia al consolidarse en distintos segmentos en Argentina, Colombia, México y Perú, ocupando el primer lugar.

Disney Junior es el favorito de la audiencia infantil de parte de Hispanoamérica: durante el trimestre enero-marzo de este año, en México, Argentina y Colombia, el canal se posicionó en el primer lugar del ranking de señales de cable más vistas entre las niñas de 4 a 11 años, tanto en el total del día como en el competitivo horario del prime time según datos de Kantar Ibope Media. En Perú, además, fue el canal número uno del prime time entre los niños y niñas de esa edad, así como entre el total de personas mayores de 4 años.
 
El éxito de performance del canal se dio en el marco de grandes novedades que llegaron a la pantalla durante los primeros meses de 2019. El pasado 4 de marzo se estrenó la nueva temporada de Junior Express, la exitosa producción original de Disney Junior Latinoamérica en la que Diego Topa interpreta al Capitán Topa, al tiempo que se emitieron nuevos episodios de la serie animada Puppy Dog Pals. Por otra parte, el canal celebró durante marzo el “Mes Princesas”, con programación especial dedicada a las Princesas Disney y el esperado estreno en televisión de la película Moana: Un mar de aventuras
 
Los niños y niñas pueden disfrutar de más contenido de las series y películas del canal en el sitio oficial de YouTube de Disney Junior Latinoamérica.  En los próximos meses, en tanto, llegará a la pantalla Nivis, amigos de otro mundo, la esperada nueva producción original de Disney Junior Latinoamérica que combina acción real con animación 3D y que sigue las andanzas de estos seres provenientes de un planeta, cuyo destino se cruza con en el de una familia humana cuando llegan por accidente a la Tierra.
 
Este mes se lanzó Pata Pata, el primer video musical de la serie lleno de ritmo y color para bailar en familia, que acumuló cerca de 2M de views en Disney Junior LA en YouTube; siendo uno de los 5 videos más vistos en el canal en el mes de abril. Además, los más pequeños de la casa ya pueden conocer a Blink, Baldo, Nika y Nox, los integrantes de la familia Nivis, en los videos "Diversión con los Nivis, amigos de otro mundo". También pueden conocer la historia de los Nivis a través de las Nivistorias, una serie de cortos animados que estrenan cada viernes tanto en la pantalla del canal como en YouTube, y ya cuentan con 3.8M de views.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?