Plataformas 18.11.2015 > Latinoamérica

Disney: 'Contenidos con valores universales y características locales'

La Vicepresidente y General Manager de Disney Channels Latin America, Cecilia Mendonça, cuenta que esto le permite lograr altos niveles de conexión e identificación con la audiencia.

¿Qué representa tener en pantalla exitosas franquicias del cine y comics en la programación de sus señales?

Tenemos muchas franquicias de cine exitosas en la Compañía a partir de contenidos generados por Walt Disney Animation Studios, Disney•Pixar, Marvel y Lucasfilm. Estos contenidos son parte de la programación de los canales, están integrados en su ADN y son excelentes generadores de ratings y de posicionamiento de la marca de la Compañía. Como por ejemplo, el espacio Marvel con series como: “Los vengadores unidos”, “Ultimate Spider-Man y “Hulk y los agentes de S.M.A.S.H.”, y las series de Star Wars como “Star Wars”, “Crónicas Droides: Escape de Endor” y “Star Wars Rebels”, que dentro de muy poquito estrenará su segunda temporada. Además de nuevas series estreno, Disney Channel presentó en los últimos meses dos Películas Disney Channel muy fuertes: “Teen Beach 2” y “Descendientes”, que hechizó a la audiencia latinoamericana con 5 millones de espectadores, consolidándose como la película Disney Channel más vista del año en la región.

¿El contenido con componente local, especialmente productos live action como ‘Violetta’, ayudan al canal a crecer en audiencia y crear nuevos negocios?

Los contenidos locales no sólo ayudan al canal a crecer en audiencia, sino que también consolidan la marca. Son contenidos que tienen branding Disney pensado especialmente para el público local con valores universales. De esta manera, ayudan a fortalecer la marca, tanto a nivel de ratings como a nivel de branding. Muchas veces son pensados con elementos que potencialmente generan negocios asociados y pueden llegar a convertirse en franquicia. En lo que va del año, tuvimos estrenos muy esperados y tenemos preparadas novedades increíbles para nuestra audiencia.

¿Han realizado modificaciones en la programación a partir de los cambios generacionales en las audiencias y la evolución tecnológica?

En realidad, continuamos el camino que iniciamos hace algunos años en lo que tiene que ver con producciones regionales, para ofrecer contenidos que rescaten, a la vez, valores universales y características locales, siempre con la mirada optimista que nos caracteriza. Esto nos permite lograr altos niveles de conexión e identificación con la audiencia. A su vez, entendemos que es clave generar entretenimiento especialmente desarrollado para diferentes medios, dispositivos y plataformas, para brindar experiencias en línea con las tendencias actuales de uso y consumo de medios. Asimismo, la diversificación en diferentes feeds nos permite localizar la programación haciéndola más relevante para los distintos territorios y desarrollar estrategias de comunicación más eficientes con el público específico en cada región. El feed más reciente que lanzamos es el Pacific para las audiencias de Chile, Ecuador, Perú y Bolivia. El objetivo central es poder adecuar la voz del canal a las preferencias de los países con horarios de programación y un tono exclusivamente pensado para los hábitos de consumo y cultura de cada lugar.

¿Qué proyectos tiene Disney y sus marcas para el resto del año?

Siempre estamos trabajando en nuevo proyectos, pero no cabe duda de que este año una de las sensaciones es el estreno de “Star Wars: El Despertar De La Fuerza”, de Lucasfilm, que en Latinoamérica estrenará a partir del 17 de diciembre. Además, estamos muy emocionados con el lanzamiento de “Star Wars Latino”, el tercer sitio internacional de Star Wars lanzado en el mundo, junto con el de “Star Wars Brasil”, en el que los fans podrán disfrutar de todas las noticias del Universo Star Wars: videos, eventos, películas, programas de TV, juegos y aplicaciones, así como también acceder a las distintas comunidades de fans en Latinoamérica.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?