TV Paga 03.05.2019 > Mundo

Dish Network reporta caída en ganancias y suscriptores

Según los resultados del primer trimestre, el operador de satélite americano decreció en 266 mil su cantidad de clientes y profundiza esta tendencia a baja: perdió 1.2 millones en los últimos 12 meses.

Tras chocar en negociaciones con Univisión y HBO, Dish Network registró una disminución del 8% tanto en los ingresos como en las ganancias, en medio de una pérdida de 266 mil suscriptores de televisión satelital en el período (mayor a las 185 mil del mismo período del 2018) para ubicarse en 9.639 millones.

En los últimos 12 meses, los satélites de la compañía se han desplomado un 11% y ha perdido 1.2 millones de clientes  Mientras tanto, su servicio de televisión over-the-top, Sling TV, obtuvo solo 7.000 nuevos suscriptores netos en el trimestre, para alcanzar los 2.424 millones.

En general, los resultados financieros de Dish estaban en línea con las expectativas de Wall Street. La compañía con sede en Englewood registró USD 3.19 mil millones en ingresos para el primer trimestre, un 8% menos que el pasado año. El ingreso neto también cayó un 8%, a USD 340 millones para el trimestre.

El operador satelital tuvo durante esta primera etapa del año algunos conflictos en la negociación par la retransmisión con programadores. Recientemente pudo acordar nuevamente un pacto con Univision, luego de un enfrentamiento de nueve meses.

Ahora debe resolver su situación con HBO, que desde fines de octubre pasado ha apagado los canales de HBO y Cinemax se de Dish TV y Sling TV. Este problema también ha afectado los ingresos del programador premium que disminuyeron en el 7% en el primer trimestre, a USD 1.5 mil millones, lo que AT&T dijo que estaba relacionado con la disputa de Dish.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?