Plataformas 26.03.2015 > México

Discovery pasa ´Turbo´ del paquete premium al básico

Como parte de su estrategia de distribución, la compañía anunció la medida en CANITEC. Además, se propone emigrar sus señales hacia HD.

“La idea en este año es relanzar y retomar los esfuerzos del año pasado con el canal Turbo. Lo que hicimos fue bajarlo a paquetes básicos, ya que en la mayoría de los servicios de TV de paga está en Premium. En esta ocasión, platicamos con los afiliados para que incluyan la señal a la oferta de los suscriptores básicos, ya que el público lo ha pedido. Es un canal al que le estamos dando un gran impulso porque lo alimentamos de mucho contenido con producción propia y adquirida. Para reforzar esto, se hizo una compra con Eurosport, así como un acuerdo con Redbull, con lo que nos permite tener más producción complementaria de coches, carreras de diferentes categorías, entre otros”, comenta Arnoldo Adame, Director de Afiliados de Discovery Networks México.
 
Parte de la estrategia de este cambio, es generar alianzas de distribución con los cableoperadores, esto afirma Adame.  “Firmamos acuerdo con Megacable, para distribuirnos en el paquete básico. Arrancamos el año con 500 mil suscriptores en básico y pretendemos cerrar con 1 millón de suscriptores en 2015. Por tal motivo, estamos negociando con otros operadores, con el fin de que nos permitan llegar a estos números”.
 
Sobre los próximos retos que encara la empresa, el ejecutivo asegura que su apuesta es por emigrar las señales en HD, esto con el fin de mejorar la oferta de distribución de los canales. “Calculamos cerrar el primer semestre con un saldo positivo en nuestras señales, estamos viendo mayor distribución de estas en la región. Claro ejemplo es el cambio de nombre y logo en dos de nuestras señales HD, así como la versión espejo de Discovery Channel. Comlementando esta migración, a finales de año lanzaremos el HD de Animal Planet. Eso nos ha permitido tener una mayor oferta de nuestros contenidos de Alta Definición. En términos de distribución y rating, cerramos con números muy positivos, teniendo como reto mantenerlos o mejorarlos”.
 
Cabe resaltar que plataformas digitales, Discovery prepara el lanzamiento de una nueva ventana para el último trimestre de 2015, la cual será un play de la señal de Discovery, aunque todavía no tiene nombre. “La vamos a homologar con los afiliados para hacerlo de manera conjunta, y que los suscriptores autenticados tengan acceso a nuestros contenidos”, finalizó el ejecutivo. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?