Plataformas 05.03.2015 > Colombia

Discovery Networks: Producción distinguida para el territorio

Felipe Cabrales, VP Country Manager – Colombia de la empresa, resalta la combinación de contenidos originales realizados en la región igualan con diferentes géneros para seducir a la teleaudiencia. La apertura de la oficina regional afianzó un acercamiento más profundo con los afiliados y anunciantes.

¿Cuáles son las novedades de Discovery qué están presentando en Andina Link?

En Colombia tenemos un equipo consolidado en programación, ventas, investigación, mercadeo y comunicaciones que nos permiten desarrollar estrategias en diferentes áreas, enfocados en las audiencias de los mercados locales de la región. Además durante el resto del año tendremos diferentes campañas que nos acercarán más al consumidor y a los anunciantes por medio de presentaciones y concursos, como la campaña ‘Discovery arranca con todo’, que nos permitió comenzar el 2015 con la mejor programación del canal.

¿Cuánto influyó la regionalización de los contenidos de las señales para el aumento histórico de sus ratings?

Sin duda el acercarnos más a los afiliados nos permite ser más finos a la hora de programar y acercar a los usos y hábito de los consumidores. Hemos tenido un importante crecimiento de consumidores respecto del crecimiento de las audiencias que nos pone muy contentos, a la que le sumamos una comunicación mucho más directa en términos de mercado y comunicaciones. Tradicionalmente somos líderes en diferentes géneros, ofreciéndole a nuestra teleaudiencia lo mejor de este tipo de programación y agregando una producción relevante para el territorio, que tiene presencia muy importante en el canal. Junto a Caracol, Discovery Channel produjo el especial ‘El zar de las Esmeraldas’ que obtuvo un 29% por encima del promedio del canal; mientras ‘Colombia: La otra cara del Placer’, sobre la explotación sexual en el país, estuvo un 55% por arriba de la media del pasado año. Realmente estas producciones originales igualan a las que tenemos en los diferentes géneros y son una combinación muy importante para la teleaudiencia. También hemos realizado alianzas como la emisión de segunda ventana para ‘Masterchef Colombia’, producción de Shine que compartimos con RCN en este territorio, y que ha alcanzado los ratings más altos en la señal TLC en el país. Estas iniciativas encontraron una respuesta inmediata en las audiencias y nos entusiasma de cara al 2015.

¿Cómo han venido evolucionando la penetración de las señales en la región?

Particularmente en Colombia gozamos de una distribución envidiable con un crecimiento de más del 7% en 2014, producto de un gran trabajo del equipo en relación con nuestros afiliados. Por su parte, el desafío del canal Turbo, al pasar de premium a básico, es normal al introducir un producto al mercado, con la ventaja que es muy específico y atractivo para cierto tipo de anunciantes ligado al mercado de los hombres y al sector de la adrenalina y motores, que tuvo buena recepción por las agencias y centrales. Al tiempo que los canales HD siguen creciendo con lanzamientos importantes para 2015, en un mercado que avanza de manera importante en este negocio. Los afiliados son considerados nuestros socios y buscamos afianzar estas relaciones con una operación más cercana, por eso hemos abierto una oficina en el territorio para colaborar de manera más asertiva con las estrategias para los clientes y trabajamos muy de la mano para los lanzamientos. Hemos apostado mucho por la cercanía y alinearnos estratégicamente con los afilados en el territorio.

¿Qué estrategias desarrolla la compañía para su crecimiento?

Afianzarnos con nuestras audiencias. Cada día exploramos más los comportamientos de las audiencias buscando responder a sus necesidades con nuestra programación. Seguimos trabajando con el objetivo de ofrecerles una programación de primera calidad y en ese sentido agregar a la estrategia de estar en cercanía de clientes, afiliados y anunciantes. Nuestra presencia en el territorio ha sido determinante para consolidar esa cercanía. Por otra parte, si bien las exploramos posibilidades en materia digital y nuevos formatos, antes de aventurarnos en nuevas plataformas, queremos consolidar y fortalecer todas nuestras áreas trabajado muy fuerte en el actual modelo donde vemos que todavía hay importantes oportunidades, de la mano de nuestros afiliados y anunciantes.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?