Plataformas 30.09.2014 > Latinoamérica

Discovery lanza su séptimo canal y se enfoca en el HD

Además, Sergio Canavese, Director Regional para Cono Sur de Discovery, contó la evolución de las operaciones en la región y los desafíos de la empresa de cara a 2015.

¿Cuáles son las novedades que están presentando?
Entre las novedades estamos presentand a Turbo como nuestro séptimo canal básico con el cual venimos trabajando hace ya un tiempo y estamos obteniendo buenos resultados. También nos enfocamos en lo que son nuestros cinco canales en High Definition (HD) y, próximamente, estaremos lanzando más canales en Alta Definicion.

¿Cómo están evolucionando las operaciones en Cono Sur?
Argentina es un mercado que a pesar de su situación política-económica está estable. Las regulaciones en el país demoran el desarrollo tecnológico pero la industria se mantiene con una tendencia a crecer. Chile, en los últimos tiempos, ha crecido mucho y su compromiso con el desarrollo tecnológico está muy fuerte. En Uruguay, los cableoperadores están por llevar a cabo el apagón analógico o sea que el desarrollo de tecnologías en el país ha aumentado en gran cantidad. Por otro lado, en el mercado paraguayo y boliviano estábamos muy relegados pero con la entrada de nuevos operadores y diferentes players de telecomunicaciones estamos creciendo. En general la región está muy sólida. En el territorio, nuestros canales tienen una buena aceptación, el rendimiento del canal está bien y la distribución ha crecido mucho, en consecuencia, el balance que hemos hecho de este año es positivo.

¿En qué etapa se encuentra la demanda de contenidos para nuevas plataformas?
Hace un tiempo hemos lanzado contenido VOD para diversas plataformas de operadores. Tenemos una librería grande dentro de Discovery Networks ya que de todos nuestros canales básicos tenemos este tipo de contenido. Creemos que las nuevas ventanas son un negocio complementario y debido a la demanda que hay por parte de los consumidores estamos trabajando en esta vertical.

¿Cuáles son los retos para el 2015?
Particularmente, en Argentina, el 2015 será complicado por factores y dificultades externas. Hay regulaciones, cuestiones políticas y económicas a las que habrá que dar batalla con los productos que tenemos, en los que confiamos mucho, y esperamos que los clientes sigan respondiendo ante ellos de la manera en que lo vienen haciendo. También en el país, enfrentamos la falta de capacidad en la red y el hecho de que los operadores tienen un básico muy grande y la Ley de Servicios Audiovisuales solo permite tener cierta cantidad de canales y esto perjudica el crecimiento de la industria. Por otra parte, en el país se impide importar algunos insumos tecnológicos y esto provoca que no haya desarrollo de nuevas plataformas digitales o del HD. Por otro parte, en Uruguay, los operadores de cable no pueden ofrecer servicios de Internet y esto afecta al mercado. Luego, los retos internos que tenemos que superar son seguir mejorando los canales, conseguir mayor distribución y lanzar más canales en HD.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?