Plataformas 27.06.2013 > Mundo

Discovery explora lanzar un servicio de suscripción por Internet

La compañía está trabajando en un producto por el que cobraría a los suscriptores de cable una cuota extra para tener acceso a varias horas de documentales y reality shows.

En una reciente entrevista, el director ejecutivo y chairman de Discovery Communications, John Hendricks, dijo que, con este servicio, podrían monetizarse los programas de televisión de los canales de Discovery que tienen entre tres y 18 meses. Los shows con ese tiempo en el aire no son de fácil acceso en los servicios de cable bajo demanda o incluso en Netflix, que ofrece contenido de Discovery que tiene más de 18 meses.

Discovery Communications es propietaria de canales tales como TLC, Discovery Channel y Animal Planet, que son el hogar de algunos de los mayores éxitos de la televisión por cable. Discovery, al igual que otras compañías de medios, está tratando de encontrar la manera de sacar provecho de los contenidos digitales a medida que los espectadores están cambiando su manera de mirar TV hacia el formato online.

“Habrá un poco de contenido más antiguo, desde tres meses en el aire, que está disponible directamente a través de Discovery si se es un suscriptor de cable", explicó Hendricks. Discovery cobraría "una pequeña cuota de suscripción" que los aficionados más entusiastas de una señal, como por ejemplo el canal Science, estarían dispuestos a pagar.

Hendricks había esbozado brevemente lo que el servicio de Internet podría llegar a ser y lo que podría costar en su libro de memorias publicado esta semana, llamado "A Curious Discovery: An Entrepreneur's Story". Él escribió en el libro: “Imagine un servicio de streaming de video bajo demanda premium de Discovery, con facilidad para navegar por los menúes, entregado a través del cable y sólo disponible para los suscriptores del cable básico del Discovery. ¿No gastarían los fanáticos unos US$6 a US$8 para contar con ese servicio?”.

Según Hendricks, Discovery está en las primeras etapas de desarrollo de la infraestructura para este servicio, que podría estar listo en los próximos dos a cinco años. Agregó que no sería un servicio independiente, sino que se asemejaría al modelo de HBO GO, que proporciona a los suscriptores de HBO una videoteca de streaming fácil de usar.

“Nuestra versión de OTT estaría trabajando con nuestros distribuidores actuales. Si usted fuera un suscriptor de Cox o Comcast y obtuviera el canal Science, sería elegible como suscriptor mensual capaz de obtener más de nuestro contenido de Science”, señaló Hendricks, quien fue CEO de Discovery hasta el año 2004 y todavía está implicado con el equipo ejecutivo sobre las estrategias de la compañía.

Discovery firmó un contrato de dos años con Netflix en 2011 que le dio a este servicio de streaming acceso a temporadas anteriores de programas de televisión de los canales de cable de Discovery, como Man vs. Wild y River Monsters. Se indicó que hay intenciones de extender el acuerdo con Netflix. La firma de cable también tiene un convenio de streaming con Amazon.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?