Plataformas 24.11.2015 > Latinoamérica

Discovery estrena mundialmente 'Racing extinction: Cuenta regresiva'

Transmitido el 2 de diciembre a más de 220 países y territorios, el documental expone el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar su desaparición masiva.

Discovery se prepara para el estreno mundial de Racing extinction: Cuenta regresiva, un documental del director Louie Psihoyos -ganador de un Oscar-, que será transmitido en más de 220 países y territorios en todo el planeta en un periodo de 24 horas comenzando en Nueva Zelandia, se emitirá el miércoles 2 de diciembre a las 9PM (ARG, MEX, COL, BRA) con estreno simultáneo en Animal Planet.

“Racing extinction: Cuenta regresiva es el evento televisivo perfecto para Discovery porque combina nuestra icónica programación sobre historia natural con la oportunidad de lograr un impacto significativo en todo el planeta”, señaló Rich Ross, presidente de Discovery Channel.  

Para realizar este documental, el director y el equipo de The Cove, documental ganador de un premio Oscar, reunieron a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta y exponer el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar su desaparición masiva. Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en peligrosos mercados negros, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, Racing extinction: Cuenta regresiva lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo.

El estreno del documental es parte de una campaña mucho más extensa que utiliza el hashtag #StartWith1Thing como un llamado de Discovery para crear un movimiento global también en las redes sociales, en los medios digitales y a través de Discovery Education. El objetivo es despertar el interés y movilizar a las personas a nivel global en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne. Este contenido también estará disponible en español usando el hashtag #EmpiezaPorAlgo.

“Este documental muestra claramente las amenazas que enfrenta nuestro maravilloso planeta. Y lo que es aún más importante: nos enseña que si cada uno de nosotros empieza por hacer aunque sea una pequeña cosa para mejorar el medio ambiente, juntos lograremos dejarle a las futuras generaciones un mundo mucho más saludable”, señaló John Hoffman, Vicepresidente Ejecutivo de Documentales y Especiales de Programación para Discovery Channel.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?