Plataformas 06.02.2013 > Latinoamérica

Discovery Channel, la señal líder en América Latina en el espacio factual

Alcanza ese lugar por undécimo año consecutivo. La empresa también reporta sólidos resultados en 2012 para su portafolio de canales. En Argentina, las cifras de audiencia muestran un crecimiento de más del 8% respecto de 2011.

Discovery Networks Latino America/US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, la empresa de medios líder en el género factual a nivel global, anunció hoy cifras de audiencia para el 2012 que ubican a Discovery Channel como la señal líder en la categoría factual en América Latina por décimoprimer año consecutivo. Otras cuatro marcas de la empresa también consolidaron su dominio a nivel panregional y en mercados clave de América Latina. En 2012, Discovery Home & Health se ubicó como la señal de estilos de vida para mujeres nº 1 a nivel panregional; Discovery Kids continuó siendo el canal de TV Paga nº 1 entre hogares brasileños; y el canal Investigation Discovery se convirtió en una de las diez señales de cable más populares de Colombia. En el mercado hispano de los Estados Unidos, Discovery en Español incrementó su audiencia un 18% respecto de 2011.

“La solidez de nuestros resultados es clara consecuencia de la calidad de nuestra programación y el acierto de nuestra estrategia de contenido", afirmó Carolina Lightcap, jefe de contenidos, DLA/USH. “Nuestro portafolio de señales ofrece programación desarrollada pensando en las necesidades de cada segmento de audiencia, incluyendo entretenimiento educativo para los más chicos, programación de estilo de vida para mujeres, y contenidos únicos del mundo real para la audiencia masculina, entre otros géneros", agregó la ejecutiva.

En 2012, Discovery Channel, el canal insignia del grupo, dominó el espacio factual en América Latina ubicándose como el canal nº 1 a nivel panregional entre su audiencia target de P25-54, así como en mercados regionales clave como Brasil y Colombia. Las cifras muestran un fuerte crecimiento versus el año anterior en mercados como Colombia (+14%), México (+10%) y Argentina (+ 8%).

Otro de los canales que exhibió un sólido desempeño en 2012 fue Discovery Kids, el cual continúa siendo el canal de TV Paga nº 1 entre los hogares brasileños.

Por su parte, Discovery Home & Health mostró sólidos resultados con un incremento del 25% en ratings versus el año anterior, lo cual le permitió mantenerse como la señal nº 1 de estilos de vida para la mujer a nivel panregional y aumentó su ratings en mercados clave como Brasil, México, Argentina y Colombia. En México y Colombia, el 2012 representó el sexto año consecutivo de aumento en el nivel de audiencia. Los resultados de Discovery Home & Health durante el año permitieron que el canal fuera posicionado sexto entre todos los canales de cable a nivel panregional, entre el target de mujeres 18-49.  

Una de las marcas más nuevas del portafolio de la empresa, Investigation Discovery, experimentó un crecimiento en ratings de dos dígitos en varios mercados de América Latina. El canal que remplazó a LIV a mediados del año, aumentó su nivel de audiencia un 71% a nivel panregional y experimentó un crecimiento de tres dígitos en mercados clave como México. En Colombia, la marca no sólo mostró un incremento en ratings, sino también pasó a formar parte de las diez señales de cable con más audiencia del país.

Finalmente, Discovery en Español, un canal focalizado en el mercado hispano de los Estados Unidos, experimentó un incremento en ratings del 18% vs. 2011. La marca continúa fortaleciendo su oferta año tras año de manera gradual y consistente, habiéndose posicionado como uno de los canales en español con mayor audiencia entre las señales de TV Paga de los Estados Unidos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?