Plataformas 08.06.2016 > Latinoamérica

DirecTV Sports entregará una experiencia completa para los Juegos Olímpicos 2016

Seis canales adicionales dedicados al evento deportivo, mosaico interactivo con señales exclusivas en HD y corresponsales de distintos países de la región, serán parte de su oferta.

La operadora de TV paga contará con una excepcional cobertura del evento deportivo que genera una de las mayores sintonías a nivel mundial. A través de DirecTV se podrán ver a más de 10.000 atletas, los que se darán cita en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto para la primera edición de los Juegos Olímpicos en Sudamérica. La presentación de su programación para los JJ.OO. contó con la contó la asistencia de uno de los atletas más reconocidos del mundo, Edwin Moses.

“En DirecTV tendremos una experiencia 360° para todos nuestros clientes, quienes podrán vivir la mejor programación, despliegue tecnológico y diferenciación en la producción, lo cual hará vivir los Juegos Olímpicos como si estuvieran en Rio”, comenta José Espinel, AVP-Marketing & Sales de DIRECTV Latin America.

El canal exclusivo DirecTV Sports será el encargado de brindar esta cobertura. “Ofreceremos a nuestros clientes un mosaico interactivo con 8 señales distintas dedicadas a los Juegos Olímpicos Rio 2016 para disfrutar de las competencias más destacadas y seguir a los deportistas de nuestra región. Nuestro estudio estará ubicado frente al parque olímpico, desde donde transmitiremos los programas del canal”, señala Jose “Platao” Rocha, Vice Presidente de Programación, DIRECTV Latin America.

El equipo de DirecTV Sports se trasladará a Brasil para realizar esta gran cobertura. Junto con las transmisiones de las competencias, que incluyen dos canales dedicados las 24 horas del día al evento, los programas del canal estarán con ediciones especiales enfocadas en el evento. Río Total con Pablo Giralt aportará la cuota de debate; Puro Concepto con Juan Pablo Varsky le dará un cierre de lujo a cada jornada con el análisis de la fecha mientras que Central Deportivo repasará lo mejores momentos del día.

La tecnología es también protagonista en este magno evento. Los clientes vivirán la experiencia total de los deportes a través del mosaico interactivo con ocho pantallas simultáneas en alta definición para seguir todas las disciplinas, incluyendo un medallero que irá informando el resultado por país; el Portal canal 600 que ofrecerá estadísticas, recuento de medallas ganadas, calendarios y horarios de actividades y resultados diarios. Esta cobertura también estará disponible online para disfrutarla desde computadores, Smartphone y tabletas en directvsports.net, directvplay.com y DirecTV Sports APP. En todas estas plataformas entregarán la opción de elegir qué disciplina mirar junto a un calendario de eventos disponibles y también sección de noticias para no perderse ningún resultado.

“Jamás imaginaste ver Rio así, jamás imaginaste sentirlo así, esta es la promesa que en DIRECTV ofrecemos para este evento y que es parte de nuestra campaña de marketing donde quisimos traspasar a nuestros clientes cómo una mínima diferencia puede hacer ganar al deportista, permitiéndole hacer historia”, afirma Francisco Miranda, Director de Marketing de DIRECTV Latin America. Y agrega. “Nuestra campaña también considera las competencias que generan mayor interés en nuestros clientes, conocemos a nuestros consumidores y nuestro servicio puede ofrecerles la mejor experiencia Olímpica”.

En este contexto, sólo un dato. Para los Juegos Olímpicos Londres 2012, más del 75% de la audiencia estuvo enfocada en una de las siguientes competencias: atletismo, natación, básquetbol y gimnasia artística.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?