Plataformas 12.05.2015 > Latinoamérica

DirecTV alcanza los 12,7 millones de suscriptores

El DTH cerró el primer trimestre del año con estas cifras de usuarios de TV paga en América Latina, que significa un incremento de la base de abonados del 1,7% trimestral.

DirecTV reportó 12,69 millones de usuarios de TV por suscripción en Latinoamérica al término del primer trimestre de este año y adhirió 279 mil nuevos abonados en EEUU y América Latina, un incremento de la base de abonados del 1,7% trimestral (219 mil adiciones netas en Latinoamérica).
 
Directv Panamericana supera los 7 millones de abonados al sumar 178 mil nuevos clientes en el último trimestre; en comparación con los 252 mil abonados que ganó en el mismo período del año anterior, en vísperas del Mundial de Fútbol. Por su parte, Sky Brasil sumó 41 mil abonados, una cifra mucho menor a los 109.000 que había sumado en el primer trimestre de 2014. El informe financiero no incluye los datos sobre el servicio de Sky Mexico.
 
"En América Latina, la depreciación del tipo de cambio en Brasil pesó en nuestros resultados en EEUU. Sin embargo, la performance de Directv Panamericana, excluyendo Venezuela, supera nuestras expectativas con un incremento de 19% en las ganancias", dijo Mike White, presidente y CEO de DirecTV.
 
La compañía reportó ganancias de US$ 730 millones, en comparación con los US$ 561 millones que ganó en el mismo período de 2014, cuando el tipo de cambio en Venezuela influyó en sus negocios. También sumó 60 mil nuevos suscriptores solo en EEUU, lo que compensó los magros resultados en América Latina. White anunció que esperan confirmar la compra por parte de AT&T en el segundo trimestre.
 
Estrena en exclusiva la película de Messi para Latinoamérica
 
La señal OnDirecTV será la encargada de transmitir por primera vez en televisión en la región la producción de Mediapro dirigida por Álex de la Iglesia y que cuenta con el guión de Jorge Valdano, cuyo estreno está programado para el miércoles 27 de mayo. También, dos horas después de su estreno en TV,  estará disponible en DirectvTV Play para ser vista en computadores, tabletas y smartphones.
 
“En DirecTV mostramos el talento de Lionel Messi todas las semanas a través de nuestra programación deportiva. Ahora quisimos presentar el lado humano de este ídolo del fútbol a través de esta gran producción en OnDirecTV. Un filme especial para los fanáticos y para quienes quieren conocer otro lado del futbolista”, afirma Willard Tressel, Gerente General de OnDirecTV y de OnDirecTV HD.
 
El espectacular filme muestra cómo Lionel Messi pasó de ser un talentoso niño en su Rosario natal a la estrella máxima del deporte que es hoy en día. El reconocido realizador bilbaíno, responsable de cintas como El día de la bestia, La comunidad, 800 balas y Los crímenes de Oxford, une las fuerzas de lo mejor del cine con lo mejor del fútbol para contar la historia del argentino, ganador de tres Balones de Oro de la FIFA consecutivos al mejor jugador del año.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?