Plataformas 29.06.2016 > Latinoamérica

DHE HD sigue con el plan de lanzar series originales en América Latina

Tras estrenar ‘Siberia’, el canal mantiene su estrategia con ‘Del crepúsculo al amanecer’, con el guion y la producción del director Robert Rodríguez.

Desde 2015, DHE HD abrió una nueva etapa para el lanzamiento de producciones de calidad nunca antes vistas en Latinoamérica para robustecer su programación. El canal que tiene grandes títulos de Hollywood y cine independiente en alta definición, ya había lanzado la serie Siberia en Latinoamérica, con muy buenos resultados, y también algunas miniseries como Carlos, El Triángulo y Ben Hur. La apuesta sigue con nuevas producciones como Del crepúsculo al amanecer.

“Para este año el evento más importante del canal DHE es el lanzamiento en exclusiva para Latinoamérica de la serie original ‘Del crepúsculo al amanecer’, con el guion y la producción del director Robert Rodríguez, quien dirige varios episodios. Hemos adquirido las dos primeras temporadas, y la tercera se encuentra en producción, lo que garantiza la calidad del contenido y la continuidad de la serie”, señala Julio César Gómez, CEO de DHE.

Se trata de la adaptación televisiva donde narra la aventura de dos hermanos Seth y Richard Gecko quienes tratan de pasar la frontera de México, secuestrando a una familia, pero que acaban en un sexy club de striptease plagado de vampiros donde tendrán que hacer milagros para sobrevivir hasta que el sol haga su aparición.

Siberiase había transformado en la primera serie adquirida por DHE HD para su lanzamiento en exclusiva para Latinoamérica, con las que superaron las expectativas al generar fidelidad entre su audiencia, dice el directivo del canal y añade que “con esta clase de contenido apuntan a fortalecer la programación del canal, que además sigue adquiriendo contenido exclusivo como películas muy reconocidas y de calidad, inclusive ganadoras de muchos premios de la crítica, del 2010 al incluso 2016, donde ahora se está centrada su videoteca o librería”.

Además de tener un contenido de alta calidad técnica, tanto en producción como gráfica y branding, adicionalmente brinda audio en español y en idioma original, que ofrece frescura a la grilla de los operadores.

Crece significativamente su distribución en la región

DHE tuvo resultados fabulosos el pasado año en cuanto al aumento de su penetración en Latinoamérica, al desembarcar en las grillas de varios operadores de TV de Paga hasta crecer un 105%.

“Los resultados del canal en el año 2015 fueron positivos y crecimos nuestra distribución y penetración en un 105% comparado al año 2014. Nuestra audiencia nos reconoce como un canal de cine para la audiencia de habla hispana con una amplia librería de películas, doblado en su totalidad al español”, dice Gómez.

“Nuestros acuerdos comerciales apuntan al crecimiento de la distribución de la señal del canal en los principales cableoperadores de la región”, agrega. Para este ese fin asisten a eventos del sector como Andina Link, Tepal y Jornadas entre otros, buscando fortalecer sus relaciones comerciales y crecer la penetración de la señal, especialmente en territorios como Argentina y México, donde ante la consolidación del mercado, aguardan la oportunidad de entrar en ese mercado. Mientras algunas empresas monitorean el canal.

“El objetivo es crecer el número de abonados de los cableoperadores de la región y seguir ofreciendo a nuestra audiencia películas recientes con contenido de calidad, lanzar la serie exclusiva ‘Del crepúsculo al amanecer’, para lograr ser reconocidos por los anunciantes como un canal donde pueden publicitar sus productos y servicios”, manifiesta el CEO del canal.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?