Plataformas 30.08.2016 > Latinoamérica

Deutsche Welle cumple 25 años en la región

En sus bodas de plata, la señal se posicionó fuerte en Latinoamérica a sus espacios de noticias y al crecer con sus contenidos en español de 2 a 24 horas.

Deutsche Welletiene 25 años existencia en Latinoamérica, siendo su primera escala México. "TV Mexiquense fue el primer canal que nos abrió las puertas en el país, retransmitiendo el noticiario, ahora llamado DW Noticias", cuenta Manuel Méndez, Representante México DW Transtel.

En este tiempo de existencia en la región, DW pasó de tener 12 horas de programación en alemán, 10 en inglés y apenas 2 en español a convertirse en una canal independiente, DW Latinoamérica con 24 horas producidas en español, creciendo en 22 horas de presencia programática.

"Ahora cubrimos todo el continente. En México estamos excelentemente posicionados en todos los cables grandes y acabamos de cerrar la contratación de las dos señales: DW Latinoamérica y DW Amerika -20 horas alemán y cuatro en inglés-", sostiene el ejecutivo y explica que "han desbordado el concepto de TV de paga", ya que son repetidos por múltiples señales de TV pública abierta. “Acabamos de cubrir una zona en Campeche, al sudeste de México, tras un convenio con un canal”, añade.

"Hacemos eventualmente coproducciones en México pero además proveemos con información de primerísima calidad en 360 grados. Tenemos una serie nueva “Escápate”, que brinda los mejore lineamientos para un viaje y confort y la barra de noticias que es sumamente bien apreciada en México y en toda la región", dice Méndez.

Si bien está presente en la gran mayoría de los cableoperadores grandes de la región, la televisora no quiere perder pisada en la región con los nuevos hábitos de consumos audiovisuales. "Siempre tenemos en mente las nuevas tecnologías de comunicación pero hacemos un esfuerzo muy grande por no desarraigarnos de las tecnologías comunes con las que establecemos lazos con nuestra actual audiencia", concluye.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?