Plataformas 17.12.2012 > Latinoamérica

Detectan 13 mil usuarios ilegales de TV paga en Perú

Según Telefónica de Perú, Arequipa se ha convertido en una de las regiones con mayor índice de informalidad al registrar 13 mil usuarios ilegales de televisión por cable y cerca de 10 mil del servicio de Internet.

De enero a la fecha, se ha realizado el corte a más de tres mil usuarios ilegales de televisión por cable. Por otro lado, existe un gran número de clientes ilegales que se dedica a la reventa del servicio de Internet a través de antenas wi-fi, informó Telefónica de Perú. En Arequipa se han detectado más de 780 revendedores informales y se logró 335 cortes de servicio a este tipo de empresas.

“La informalidad afecta la calidad de los servicios de internet y televisión por cable, por lo que los usuarios formales también resultan perjudicados”, señaló Alonso Cornelio Fuentes, experto del área de lucha contra la informalidad de la empresa. Enfatizó que “la informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones es un problema que afecta a miles de usuarios en el país. Por ello, Telefónica toma acciones legales orientadas a combatir de manera efectiva el uso ilegal de las señales de TV Cable”.

La empresa también ha detectado 10 mil usuarios ilegales del servicio de Movistar Speedy en Arequipa y los distritos con mayor índice de informalidad son Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata y Alto Selva Alegre. Igualmente, las ciudades con mayor número de detecciones se encuentran en la región Lima con 2.702 casos, La Libertad  con 630 y Arequipa con 529 casos.

Se estima que un revendedor puede tener en promedio 25 usuarios finales, por lo que se concluye que pueden llegar a existir, incluso, más de 250,000 clientes que cuentan con un servicio informal, lo cuales podrían estar siendo víctimas de los ciberdelincuentes, ya que estas conexiones son fácilmente interceptadas.

Ante esta informalidad y el uso indebido de los servicios de telecomunicaciones, que afecta a miles de usuarios en el país, Telefónica de Perú viene tomando acciones legales orientadas a combatir de manera efectiva el uso ilegal de las señales de TV Cable y del servicio de Internet.

Finalmente, Telefónica invocó a las autoridades competentes, a la sociedad civil y a los usuarios a realizar un trabajo en conjunto en la lucha contra la informalidad en las telecomunicaciones.
 

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?