Plataformas 18.09.2015 > Latinoamérica

'Debemos transformar la plataforma lineal en no lineal'

Este fue el concepto que expresó Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión, quien además anticipó su propio servicio OTT para marzo de 2016.

La transición del modelo de TV paga a uno OTT es una realidad que ya está sucediendo en los hogares y, con el paso de los años, se irá ampliando por el recambio generacional y los nuevos hábitos de consumo.

“Debe haber una transformación de los operadores en la región donde se puede encontrar una oportunidad muy fuerte por nuestra ventana de contenidos, superior a la que tiene cualquier OTT. Allí debemos hacernos fuertes y tratar de ofrecer productos exclusivos en no lineal. Esto tendrá un gran futuro muy en la región si además se combinan con nuestras estructuras de redes fijas y móviles”, explicó Moltini en la conferencia académica “Debemos transformar la plataforma lineal en no lineal”, que la compartió con Eduardo Stigol (CEO de Inter Venezuela y TuVes HD) y Luciano Marino (VP Cable de Millicom Latinoamérica) y conducida por el periodista José Crettaz.

Pero Stigol intervino para decir que la industria no fue innovadora en el momento exacto, “ni siquiera pagando por ser los distribuidores de los canales y productos, además de ser los dueños de las redes”. “Mientras Netflix o cualquier operador OTT tiene una experiencia de usuario atractiva, donde cada uno puede hacer pausa cuando quiere y luego seguir mirando una serie, los cableopradores no pudimos ni siquiera igualarla y tampoco acordamos con los programadores para realizar algo atractivo. Si trabajamos entre todos tendremos la gran oportunidad con un buen contenido”, expresó el líder de Inter.

Para avanzar en la distribución de contenido, Moltini adelantó que marzo de 2016 tendrán su propia plataforma disponible para segundas y terceras pantallas para acceder a los productos lineales y no lineales de una manera muy similar a Netflix. “Antes de fin del próximo año esa experiencia se extenderá al  televisor principal. La evolución llevó su tiempo y recorrido para acceder a este resultado. Este producto OTT será innovador, disruptivo y le dará un tinte de modernidad a Cablevisión. Un producto potente no por su plataforma  sino por el  contenido y sus ventanas”, añadió.

Además, declaró que la OTT será parte de un ecosistema complementario en la nueva plataforma de Cablevisión y al servicio de los abonados, como un producto más que inclusive estará en la propia oferta del operador.

Por su parte, Luciano Marino señaló que también están en proceso generar su propio OTT y dijo que la industria esté en un “proceso de trasformación”, alineándose  y tratanmos de alinearnos a donde debemos ir con eje en la experiencia del usuario y cómo entregar el contenido, que hace simples y amigables las experiencias del usuario.

“Siempre estuvimos sujetos a derecho”

Carlos Moltini también habló de la reciente adquisición de 49% de Nextel con opción de compra del resto y que generaría un cuarto operador móvil. “Como todas las operaciones que realiza Cablevision, cumple con la ley y está sujeta a derecho. Hemos tenido fallos adversos y hemos tenido diferencias, pero siempre cumplimos con la ley, nunca operamos de otra forma. Es sorprendente que una inversión de US$ 165 millones, en un país que está en una meseta económica, sufra los escollos por parte del Estado. En realidad debe verse desde otro ángulo, es la nacionalización de una empresa extranjera, es inversión y generación de empleo de calidad”, señaló el titular de Cablevisión.

Y agregó que la adquisición tiene que ver con una estrategia de combinar sus redes fijas con móviles, porque el cambio tiene que ver por la movilidad ante un escenario donde crecen los nuevos hábitos de consumo audiovisuales.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?