Plataformas 27.04.2016 > Latinoamérica

CUTA se reposiciona en el mercado uruguayo

Tras el convenio con Antel, la cámara uruguaya brinda servicios de última generación de doble y triple play, con un nivel técnico de calidad para competir con las grandes empresas.

Si bien el acuerdo de sobre complementación de redes y servicios con ANTEL se firmó hace un par de años, la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA) tiene como objetivo la innovación y contribuir para que el cable se adapte al tiempo de hoy, “ante un escenario con un servicio de TV paga maduro y sin crecimiento, con el condimento que se ve amenazado tecnológicamente y económicamente”, sintetiza su nuevo presidente, Washington Melo.

Al no poder ofrecer Internet en el país, la cámara que reúne a 71 cableoperadores del interior uruguayo firmó este convenio que les posibilita ser agentes de venta de Antel y brindar eventualmente servicios doble o triple play.

“Como contrapartida, desde su nuevo  data center ubicado en Pando, la estatal está armando una cabecera centralizada Ciscode primer nivel, donde los agremiados a CUTA podrán tomar todas las señales. El beneficio es que encontramos la forma de brindar servicios de última  generación a nuestros clientes de doble y triple generación y con un nivel técnico de calidad para competir con las grandes empresas”, explica el titular de la gremial.

Es por eso que en el marco de Punta Show 2016, la cámara firmó varios acuerdos con programadoras como Vera TV, France 24, Canal 7 y TV Ciudad, y estuvo iniciando charlas con Discovery Networks, FOX Networks Group y Turner, como comienzo de un proceso de homologación con las señales para que les permita tomar las señales en un solo punto y poder distribuirlas a varios, desde la futura cabecera de Antel. “De alguna forma nos queremos adelantar para que cuando esté instalada la cabecera y pronta, ya tengamos finalizada la parte legal”, añade Melo.

La nueva gestión de CUTA busca un reposicionamiento y oportunidades del cable en el interior, al que le sumaron nuevo logo y slogan, “comprometidos con la rentabilidad del sector”, buscando que el cable siga brindando un servicio de calidad y a su vez que pueda mantener la rentabilidad. También trabajan para profundizar el acuerdo con Antel y mejorar la producción local tanto desde el punto de vista técnico (HD) como producción de sus canales, siendo un diferencial importante para sus abonados.

En cuanto a publicidad, CUTA trabaja en conjunto con otras gremiales de radio y prensa escrita, formando un buró, ya que por ejemplo la publicidad oficial no pauta en cables y tampoco tienen grande anunciantes, lo que significa un gran freno para sus canales locales.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?