Plataformas 01.10.2015 > México

Culminó la quinta edición de NexTV Summit México y Centroamérica

Organizado por Dataxis, el evento tuvo como temas centrales, la evolución de los servicios OTT y próximos desafíos de la TV paga.

El evento que reúne anualmente en la Ciudad de México a los profesionales de TV paga, IPTV y OTT, resaltaron la evolución de dichos servicios, tomando en cuenta la necesidad de transformarlos a servicios especializados de nicho y suscripción en el caso de OTT. Así también, se dejó claro el crecimiento de la TV paga y su alianza con estos servicios para buscar nuevos desarrollos.
 
Según datos de Dataxis, los servicios OTT en México, reflejan un crecimiento por encima de otros países de la región, destacando que al cierre del segundo trimestre del 2015 se registraron más de 4 millones de suscriptores a servicios OTT, a diferenca de países como Brasil donde hay 2 millones 803 mil; Argentina 643 mil; Colombia 621 mil y Chile 306 mil. Esto coloca a México como líder regional de servicios OTT, donde se espera que genere 370 millones de dólares este año.
 
Mientras que la TV de paga, ya cuenta con 17 millones de suscriptores, esperando incremente a 20 millones para 2018, con una penetración aproximada del 57,10%. Estos números posicionarían a México como líder de la región. En este sector, se resaltó la idea de no competir con las OTT´s, sino buscar convertirse en second players.
 
"Estamos contentos por los resultados arrojados de esta edición. NexTV Summit México y Centroamérica se ha consolidado como un evento que permite el desarrollo de negocios y analizar temas importantes del mercado; esto pocisiona a Dataxis como un referente de la industria de TV paga, VOD y OTT de la región", comentó Ariel Barlaro VP para América Latina de Dataxis y organizador del evento.
 
Empresas como Fox, Totalplay, Ooyala, Turner, Axtel, VivoPlay, Verimatrix, entre otras, debatieron sobre la transformacion de los servicios de IPTV, considerando la apuesta por OTT´s especializadas en un cierto nicho. Así también, se puso como tema central el modelo de negocio de Netflix, siendo este un claro ejemplo de buscar la innovación en el negocio, explorando distintos nichos.
 
Por su parte, la comisionada del IFT, María Elena Estavillo, dijo durante su participación, que Televisa podría librarse de una regulación específica aun cuando fue señalada como empresa con poder sustancial en el mercado de la TV de paga. Este tema se resolverá en los próximos días, aunque aseguró que no se impondrá de forma inmediata, ninguna serie de obligaciones específicas a la empresa.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?