Plataformas 26.02.2016 > Latinoamérica

Cosme López se despide de Cisneros Media

Después de más de 15 años de servicio, desarrollando y expandiendo la unidad de TV Paga, el ejecutivo anunció su decisión de abandonar la compañía.

Cisneros Media anuncia la decisión de Cosme López de dejar la compañía después de más de 15 años de servicio, desarrollando y expandiendo la unidad de TV Paga.

“Cosme fue exitoso en aprovechar y comercializar los activos y destrezas de producción de la empresa para fomentar alianzas estratégicas. Sólo este pasado año, estableció sociedades de negocios con Turner Latin America para programar su canal Glitz*, y con The Kitchen para operar un estudio de doblaje en español en la sede de Venevision en Venezuela”, resaltó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media. 

López ocupó el cargo de Vicepresidente Senior y Gerente General de Canales y Servicios de TV Paga, responsabilidades que serán ahora asumidas por miembros del equipo de Cisneros Media Distribution, bajo la supervisión de Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo, Distribución de Contenido de Cisneros Media.

El ejecutivo comenzó su carrera en 1993, trabajando para la distribuidora Venevision International, ahora Cisneros Media Distribution, antes de tomar una posición con HBO Latin America en 1997.  Regresó a Cisneros en 2000 como Gerente General de Venevision Continental, un canal de cable que se expandió para ser una unidad de negocio, desarrollando y estableciendo con éxito los servicios y canales de TV-Paga para la empresa - Venevision Plus, VmasTV y VePlusTV - en América Latina y el Caribe.

Bajo la directriz de Cosme López como Gerente General, Venevision Continental lanzó Venevision Plus en Venezuela en diciembre de 2007, y en sólo cuatro meses, se convirtió en el canal No. 1 de TV Paga en el territorio, y llegó a obtener 30% del marketshare de las ventas publicitarias en sólo su segundo año de operaciones.  Apoyándose en el éxito de Venevision Plus en Venezuela, Cosme estableció alianzas estratégicas en toda la región, lanzado canales de TV Paga en Colombia (VmasTV) y en la República Dominicana al igual que a nivel panregional (VmasTV).

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?