Plataformas 09.07.2019 > México

#ConvergenciaShow: "El IPTV se murió; ahora todo es streaming"

Idan Kessel, Director General de Comcast, analizó en su workshop las debilidades de la tecnología que fue tendencia y destacó los principios del servicio del futuro.

El futuro de la televisión es un tema en constante debate durante ConvergenciaShow.MX. Idan Kessel, director general de Comcast tuvo su workshop en el evento y relató que el OTT siempre va a estar revolucionando la industria, en la que Comcast tiene injerencia hace 30 años. “Necesitamos saber qué podemos hacer nosotros como operadores para avanzar. Siempre digo que nuestra industria está basada en el avance, ya que sino desaparecemos. Es por eso que tenemos que buscar la forma para ganarle al OTT”.

“Por otro lado, sabemos que las nuevas audiencias ven todo a través de otras pantallas y no a través del televisor. De esa manera tenemos que encontrar el modo de llegar a múltiples pantallas y no solo a la televisión. El otro punto está en la movilidad, en cualquier momento, y no dependiendo de un horario. Por último, queremos más control de publicidad, donde está el negocio de las grandes compañías de internet”, agregó Kessel.

En cuanto a los servicios que deberán brindar los operadores para elevar su relación con las audiencias, el ejecutivo enumeró en primer lugar, el mantenimiento de la televisión en vivo, la implementación de time shift, una guía con buscador de contenido y la oferta de películas, series y videos bajo demanda. “De esta manera lograremos, como cableoperadores, salir de la pantalla más grande y migrar también a las pequeñas. Para ello tenemos que transformarnos en una especie de OTT”, sostuvo.

Además, Kessel sentenció: “El IPTV se murió, no existe más. Ahora todo es streaming. Teniendo tan solo un set top box pequeño se pueden convertir a las televisiones análogas en Smart TVs. El pausado en vivo y el reinicio de programación deben ser herramientas claves para salir del proceso de IPTV y transformar el negocio de OTT”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?