Plataformas 25.02.2013 > Latinoamérica

Contenido regionalizado y estrategia multiplataforma

Sylvia Viljoen, Directora de Distribución para América de Deutsche Welle, refiere a la importancia de las coproducciones regionales, el desarrollo de la estrategia multiplataforma y el Live Streams para todos los canales de la compañía.

¿Cuáles son los principales planes de Deutsche Welle para el 2013?
Siguiendo los pasos de nuestro relanzamiento en el año 2012, queremos seguir ampliando nuestra base de fans en toda América Latina y también trabajar para desarrollar formatos nuevos e innovadores. No estamos necesariamente buscando cubrir las grillas de programación, pero siempre estamos interesados ​​en trabajar con las emisoras locales para desarrollar nuevas ideas de programación y shows.

¿Qué importancia asigna a las coproducciones y el contenido local que realizan en la región?
El desarrollo de coproducciones con contenido regionalizado se ha vuelto especialmente importante para Deutsche Welle, sobre los últimos años ya que hemos visto un gran éxito con la mayoría de nuestras empresas. Con "Claves" hemos desarrollado un programa de entrevistas enfocadas sobre los desafíos especiales para los países de América Latina en un mundo globalizado. Conducido por Gonzalo Cáceres, este espectáculo es una colaboración con los organismos de radiodifusión en toda la región - como ARTV en Chile, SJRTV en México y RTVC en Colombia, lo que marca el éxito de las asociaciones de DW y su expansión en América Latina.
También tenemos un proyecto titulado "Historias del Mundo - Reporteros Internacionales" (Reporteros en el Mundo) en la que colaboramos con socios internacionales de primera calidad, donde presentamos sus historias más cautivantes. Periodistas de todo el mundo comparten el punto de vista de su país y del continente, su gente y sus problemas.

¿Cómo observa la actualidad del mercado latinoamericano?
El mercado de los medios de comunicación en América Latina ha mejorado mucho en tamaño e importancia en la última década. América Latina es un mercado de rápido crecimiento en términos de la televisión y nuevos medios, lo que nos proporciona las mejores condiciones para la implementación exitosa de nuestra estrategia multiplataforma. Hemos experimentado un aumento dramático en nuestra base de fans en América Latina, donde los espectadores están cada vez más interesados ​​en nuestra marca de programación - la perspectiva europea de los problemas del mundo y las tendencias internacionales. Todo esto contribuye a nuestro éxito reciente y aumentó su audiencia en América Latina.

¿Cuáles son los desafíos para la industria para este año?
La situación económica ha sido un problema real con respecto al año pasado, pero no hemos visto ningún efecto inmediato sobre la industria de medios de comunicación en general. Debido a la dependencia de los ingresos y la creciente disponibilidad de alternativas de bajo costo, los proveedores de televisión de pago definitivamente tienen que centrarse en las nuevas áreas de expansión o de especialización en el futuro - con independencia de la región. Como plataformas alternativas comienzan a ganar más y más usuarios, será interesante ver cómo reacciona el mercado de la televisión en lo que respecta a los formatos de programación y fijación de precios.

¿Qué innovaciones están proponiendo para el área digital y cuáles son los planes para este año?
Fundamentalmente, Live Streams para todos los canales de DW que ya están disponibles en línea en www.dw.de. Además, la mayoría de los espectáculos individuales también están disponibles bajo demanda (VOD) mediante el uso de los medios de comunicación del DW Center, sus canales de YouTube y otras plataformas. DW también hace transmisiones en directo de programas de televisión disponibles para los usuarios de móviles en m.dw.de / y una aplicación de programación hace que el acceso sea más fácil que nunca - en las tabletas y los teléfonos inteligentes.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?