Plataformas 30.06.2015 > Latinoamérica

“Contamos con lo mejor del entretenimiento de Hollywood”

Además, Vicky Zambraro, Vice-Presidente y Gerente de Warner Channel, contó cuáles son los planes del canal para celebrar sus 20 años.

¿Cómo evolucionó Warner Channel durante sus 20 años?

Ha sido una evolución muy interesante. La iniciativa de la celebración de los 20 años, precisamente, ilustra el desarrollo que ha mostrado la señal. En sus comienzos, el canal arranca con contenidos animados de nuestro estudio. Luego, se fue transformando para empezar a incluir series dramáticas de una hora y, allí, fue cuando realmente Warner Channelse establece en el terreno del entretenimiento. La inclusión de programas como “ER” o los subsecuentes dramas lo establecieron y consagraron, aún más, en este género. También, series de comedia familiar como “Full House” o dramas políticos como “The West Wing” durante sus diferentes temporadas, afectaron mucho el día a día de la audiencia como consumidores y, esto, fortaleció la propuesta de entretenimiento del canal porque convirtió al público en fanáticos. Este tipo de televidentes son muy leales y acompañaron esta evolución. Por otra parte, en estos dos últimos años, Warner ha conseguido tener otra franquicia que ha acompañado a múltiples generaciones, que es nuestra alianza con DC Comics. Este nuevo elemento trae propuestas fuertes e historias de superhéroes, que se mantienen atemporales.

¿Qué posicionamiento logró el canal a lo largo de estos 20 años?

El posicionamiento es muy claro: contar con lo mejor del entretenimiento de Hollywood, tanto en películas y series. Además, nuestros eventos en vivo que, aunque no abundan, representan realmente a Warner Channel como es el caso de los Premios Emmy o el People's Choice Awards. Estos refuerzan el posicionamiento de entretenimiento que tenemos.

¿Qué novedades va a haber, en los próximos meses, en la programación?

En los próximos tres meses se va a realizar la gran celebración de Warner que brindará homenaje a los contenidos que hemos transmitido y le ofrecerá la oportunidad a quienes nos han seguido durante estos veinte años de deleitarse con pilotos de las series de renombre que estuvieron en la señal como “Fringe”, “The O.C” o “The Fresh Prince of Bel-Air”. El punto más explosivo de este festejo va a darse en septiembre. Allí, vamos a llevar a cabo la presentación de los Emmy y, a partir de ese momento, traicionaremos a los últimos tres meses de 2015 en donde habrá puros estrenos de nuevos programas y temporadas.

¿Desde la señal, qué importancia se le da a las producciones originales?

En estos momentos, nuestro foco central está en las producciones que se realizan en Hollywood. La mayor cantidad de shows que emitimos provienen de Estados Unidos. Sin embargo, en Brasil estamos comenzando a desarrollar productos originales. Este proceso está arrancando más agresivamente este año. También, tenemos planes de hacer pre-producción de series de una hora de duración. En estos momentos, estamos haciendo cosas intermedias como la cobertura de eventos y lanzamientos de películas que nuestro propio grupo de producción realiza y le da una perspectiva más latinoamericana. Creemos que vamos a seguir llevándolo a cabo mientras tengamos oportunidades de hacerlo porque queremos brindar un enfoque más relevante y local a aquellos lanzamientos, aunque se trate de una película extranjera.

¿Cómo se está adaptando la señal a las múltiples plataformas?

Estamos en la etapa de crear un mapa estratégico para el tema ya que el éxito del uso de las plataformas es, precisamente, dictar una estrategia clara de programación en donde estas diferentes ventanas se complementen una a la otra. Time Warner se está enfocando muy agresivamente en el lanzamiento de diferentes plataformas y, Warner Channel no es una excepción. Es por esto que estamos analizando cuales son las mejores y como vamos a explotarlas para fortalecer nuestra propuesta lineal, que en realidad es nuestro negocio principal. El diferenciador estará en cómo vamos a servir al contenido. Por otra parte, las redes sociales son extremadamente importantes. Estas significan un compañero para nuestra presentación lineal. El hecho de poder brindar este espacio a nuestros fanáticos para que se expresen brinda un impulso importante a cualquier contenido y garantiza un mayor nivel de compromiso del público.

Teniendo en cuenta que las plataformas OTT están enfocadas en exhibir películas y series, ¿qué cree que sucederá con los canales lineales que presentan este tipo de contenidos?

En la medida que los canales tradicionales entiendan como jugar con estas nuevas plataformas, y no vayan en contra de las mismas, y mientras sepan servir su contenido y ser estratégicos para hacerlo, su propuesta lineal se va a mantener fuerte. Las plataformas OTT tienen formas limitadas para servir un contenido. Los fanáticos, como la audiencia de Warner Channel, están buscando constantemente más información sobre lo que ellos están viendo y quieren interactuar más con ese programa. Solamente una pantalla como la ofrece eso. Mientras sepamos cómo realizar esta estrategia vamos a seguir siendo la preferencia del consumidor.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?