Plataformas 21.01.2016 > Mundo

"Contamos con 1.400 hs de nueva programación al año"

Joel Denton, Managing Director, International Content Sales & Partnerships de A+E Networks, asegura que el cord-cutting y las OTT son la verdadera esperanza para el futuro.

¿Cómo ha evolucionado A+E Networks en 2015?

El 2015 ha sido un año de cierto modo transformacional para la compañía en términos de crecimiento, con nuestros canales A&E, HISTORY,Lifetime, CI y FYI en más de 200 territorios. El lanzamiento de A+E Studios también fue muy importante ya que viramos también hacia la escala de desarrollo, producción y distribución. Hemos visto un gran crecimiento en nuestros ingresos de distribución. También hemos crecido en nuestros negocios de distribución de TV Movies de lifetime, con acuerdos en Francia, España, Reino Unido y Australia.

¿Dónde estará el foco de operaciones durante 2016?

Durante el año, A+E buscará construir las bases de distribución para nuestros nuevos shows, con una particular atención en las oportunidades SVOD/OTT. También nos encontramos trabajando con socios creativos claves para llevar a cabo ideas y operaciones con otros clientes de broadcast. Por otro lado, buscaremos sociedades estratégicas a largo plazo para todos nuestros productos clave y continuamos trabajando de cerca con nuestros colega del negocio de Channel. En cuanto a la Industria en general, espero que se comience a incrementar el foco en el cord-cutting, co-producciones y pre-ventas de shows de drama exitosos y un enfoque en SVOD y OTT, con una multitud interesada en nuevas ofertas.

¿Cuáles son las principales características de A+E Networks y su contenido?

La compañía tiene la mayoría de sus títulos al aire en Estados Unidos y cubrimos una multitud de géneros diferentes, así como también una gran comprensión sobre lo que es un show exitoso. Además, nuestros títulos pueden ayudar a dirigir el crecimiento de ratings y la rentabilidad para nuestros compradores. Como broadcaster, entendemos lo que significa hacer que un show funcione y podemos compartir nuestros conocimientos basados en experiencia propia.

En cuanto a nuestro contenido, tenemos algo para todos, tanto en términos de audiencia como en volúmenes de producción. Generalmente, tenemos alrededor de 1.400 horas de nueva programación al año. En TV Movies, probablemente somos es proveedor más grande a nivel mundial, con 30 títulos nuevos anualmente. Por el lado del scripted, si bien somos medianamente nuevos, tenemos una librería en crecimiento con nuevas series y miniseries; mientras que con los un-scripted, que durante mucho tiempo ha sido nuestro core-business, tenemos broadcasters en más de 150 territorios.

¿Cuáles serán los principales objetivos de A+E Networks para los próximos meses?

Nuestros primeros objetivos a corto plazo están dentro del crecimiento de los negocios internacionalmente, y el trabajo con nuestros clientes para que nos ayuden a que nuestros shows triunfen en sus cadenas. Sin embargo, también tenemos planificado a un plazo mayor, la búsqueda de nuevas oportunidades para construir sociedades en territorios clave con un enfoque particular en nuestros shows con guión.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?