Plataformas 06.09.2016 > Latinoamérica

Comenzó la 34° edición de Andina Link Centroamérica

El encuentro, año tras año, se ha posicionado como el lugar preferido para las negociaciones y el networking de la industria.

En Costa Rica, arrancó oficialmente la 34° edición de Andina Link Centroamérica, la más prestigiosa feria latinoamericana de telecomunicaciones y tecnologías convergentes. El encuentro, año tras año, se ha posicionado como el lugar preferido para las negociaciones y el networking de la industria.

Durante el acto de apertura se encontraron presentes Gabriel Levy, Director Académico de Andina Link; Manuel Emilio Ruiz Gutiérrez, Presidente de SUTEL; Saray Amador, Presidente de CANARTEL; Edwin Estrada Hernández, Viceministro de Telecomunicaciones de Costa Rica; Marcelo Jenkins Coronas, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; y Luz Marina Arango, Presidente de Andina Link.

“Este tipo de encuentros son de gran beneficio para un mercado increíblemente dinámico, creciente y cambiante como ningún otro sector de la economía en este momento, al menos en nuestro país. Si se analiza la composición del evento se ven las repercusiones positivas que puede tener la feria comercial en donde las empresas exponen los últimos productos, servicios y generación de contenido. Además, FICA es un foro donde se brindan debates sobre temas realmente relevantes para la situación actual de las comunicaciones a nivel internacional” expresó Jenkins Coronas.

Por su parte, el Director Académico de Andina Link, contó cuáles serán los puntos centrales que se abordarán durante FICA 2016: “Este año, particularmente, estaremos hablando de tres grandes ejes temáticos que creemos son los puntos de inflexión más importante que tiene la industria audiovisual. Estaremos tratando el tema regulatorio desde la perspectiva de hacia dónde debe ir una nueva ley, no solo en Costa Rica sino en toda la región Centroamericana”.

“La feria es un espacio que permitirá visualizar la evolución y desarrollo del ecosistema digital a través de las más recientes tendencias que involucran al sector tecnológico. Como reguladores del mercado de las telecomunicaciones nos complace la celebración en el país de eventos de esta magnitud que concentran a importantes protagonistas de la industria y la producción de contenidos, entre ellos operadores, programadores y especialistas en la materia nacionales e internacionales” expresó Ruiz Gutiérrez.

Para concluir la ceremonia de apertura, desde la organización de Andina Link 2016 se reconoció la trayectoria de Juan García Bish. “Es la primera vez que se da esta mención a un profesional de America Latina por su contribución al mercado de las telecomunicaciones por cable en el mundo” mencionó Levy.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?