Plataformas 21.06.2016 > Argentina

Comenzó el 20° Encuentro Regional de Telecomunicaciones

En Córdoba, el evento se inició con el Taller sobre Fibra Óptica, la reunión de la CABASE y el Workshop sobre alternativas para rentabilizar los nuevos hábitos de consumo de video.

En la primera de sus tres jornadas, el vigésimo Encuentro Regional de Telecomunicaciones comenzó hoy en el Centro de Convenciones Quorum de Córdoba, con la realización de un Taller sobre Fibra Óptica, "Conectorización y Medición de F.O.: The Remake". Esta actividad, que se dividió en 2 módulos de 4 hs cada uno, estuvo a cargo del Ing. Damián Brazionis, Pablo A. Vicino y Nahuel Garavaglia.  Como todos los años fue un éxito la convocatoria.

Luego, el auditorio principal empezó a ser protagonista de esta edición con la eunión de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), con la presencia del Gerente General de la cámara, Hernán Seoane, y la Coordinadora Institucional, Silvana Landolfo. Allí se abordaron temáticas de gran interés para los ISP´s del interior del país, centrándose principalmente en los IXPs (Internet eXxchanges Points) y los planes para el 2016-2017 a nivel federal desde la institución.

A su término, el CEO de Network Broadcast, Alejandro Cubino, encabezó el Workshop “Rentabilizar los nuevos hábitos de consumo de video”, con gran presencia de público. En el mismo se trataron diferentes ítems como las nuevas formas de consumo de contenidos multimedia, las oportunidades de ofrecer nuevos productos para los operadores y la importancia de la segmentación por rango etario.

Para la segunda jornada del Encuentro, miércoles 22 de junio, se espera la mayor cantidad de afluencia de asistentes ya que será en la que se brinde la mayor cantidad de capacitaciones, sumado al acto de apertura e inauguración oficial con presencia de autoridades locales y posterior apertura de su tradicional Exposición Comercial.

La agenda de actividades comprende para el día de mañana:

00hs - Taller: La Revolución Tecnológica by Blackmagic.
00hs - Talk Show: Docsis está muerto o puede resucitar?
30hs - Meet the Speaker: Juan Ramón Garcia Bish
00hs - Acto inaugural y posterior apertura de la Exposición Comercial.
30hs - Workshop: Redes FTTH, evolucionar para sobrevivir.
00hs - Talk Show: Impacto de las nuevas plataformas en la producción de TV.
00hs - Meet the Speaker: Ronnie Amendolara
30hs - Presentación de WISI: Digitalización de cabeceras analógicas a bajo costo, sin la necesidad de utilizar cajas decodificadoras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?