Plataformas 22.02.2013 > Colombia

Colombia lidera la penetración de TV paga en la región

Según un estudio de LAMAC, ocho de cada diez hogares colombianos cuenta con televisión por suscripción, que lo consolidan en el primer puesto de Latinoamérica.

De acuerdo al análisis del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC), la televisión de pago colombiana creció un 23 % en los últimos cinco años hasta llegar al 84,4 % de los hogares, producto de la diversidad de ofertas en precios y contenidos.

El crecimiento en la penetración del servicio se ve reflejado en los tres niveles socioeconómicos desde 2008. Así, el nivel alto creció 9%, el medio 16% y el bajo lo hizo en 36%, según datos de Ibope analizados por LAMAC, que determina: "La TV paga es un medio que se ha masificado en Colombia y que hoy alcanza muchas más personas en todos los niveles socioeconómicos". Además, el estudio reveló que una persona ve en promedio 2.30 horas de televisión paga por día.

"Casi el 40 % de toda la audiencia televisiva (en Colombia) está en la televisión de pago, lo cual significa que cada persona pasa dos horas y media diarias viendo estos canales", resaltó el presidente del LAMAC, Gary McBride. Así el país sigue la tendencia creciente de penetración que hay en los hogares latinoamericanos gracias al aumento de la competencia entre los operadores de cable que ha permitido un "proceso de masificación" con nuevas ofertas y formas de pago más accesibles.

A Colombia le sigue Argentina, que antes lideraba con alrededor del 83 % de penetración en sus hogares; luego siguen Chile (60 %), México (44 %), Brasil (40 %), y un promedio global de alrededor del 50 % para el conjunto de América Latina, según concretó  McBride, en declaraciones a los medios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?