Plataformas 14.12.2012 > México

Cofetel aprueba seis solicitudes de TV Paga

El Pleno aprobó favorablemente sobre seis solicitudes de concesión para prestar servicios de televisión restringida por cable en diversas localidades de México.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México aprobó emitir opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre seis solicitudes de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar servicios de televisión restringida por cable en diversas localidades del país.

Entre las aprobadas, la empresa Sistemas de TV Cable Vida presentó una solicitud para prestar servicios en el Estado de México, la cual fue aprobada bajo número de Acuerdo P/121212/726; MYC Red para Jalisco y Michoacán, con número de Acuerdo P/121212/727; MegaCable para brindar servicios en Jalisco, Sonora y Querétaro, con el número de Acuerdo P/121212/728, y una más por Marco Antonio Gazano para el Estado de Guerrero, bajo el Acuerdo número P/121212/729.

Con el otorgamiento de estas concesiones se esperan importantes beneficios para la población de las plazas mencionadas, debido a que, en algunos casos, implican llevar la oferta del servicio de televisión por cable a localidades en las que actualmente no existe, y en otros, representan más opciones de prestadores de este servicio en una misma zona, con lo cual se incentiva la competencia en este mercado para así tener mayor calidad y mejores precios.

Por otra parte, Cofetel también aprobó 62 propuestas de revocación de diferentes permisos de radiocomunicación privada, luego de haberse verificado que no efectuaron el pago de derechos por el uso de las frecuencias autorizadas. También se aprobó remitir a la SCT cuatro propuestas de sanción en contra de Telcel por no entregar dentro del plazo de 72 horas información requerida por ministerios públicos de los Estados.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?