Plataformas 12.11.2014 > Latinoamérica

Claxson: HOTGO, un valor agregado

El Gerente de Ventas de Claxson para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Omar Figliolia, señala que el lanzamiento fue clave, aportando un producto a los clientes del paquete HotPack, para acceder de manera gratuita a los contenidos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. (copete)

¿Qué papel juega para la compañía su servicio HotGo?

HotGo es sin dudas nuestro producto estrella. Hoy los usuarios desean conectarse desde cualquier lugar o dispositivo a sus contenidos y por eso la compañía invirtió en el desarrollo integral de esta plataforma. Estamos trabajando para poder integrar cada vez más clientes porque entendemos la comodidad y demanda de los suscriptores de poder acceder a los contenidos de una manera más privada y segura.

¿Cómo se desarrollan los negocios de la firma a nivel latinoamericano tanto en canales lineales como con HotGo?

Hace algunos años venimos trabajando en la inclusión del HotPack dentro de la oferta de nuestros operadores, ofreciéndoles el portfolio de marcas líderes de entretenimiento adulto en la región y siendo la alternativa más atractiva para los suscriptores. A esto se suma el desarrollo de HotGo, nuestra plataforma de TV everywhere, que permite a los suscriptores que contratan el HotPack acceder de manera ilimitada a todos los  contenidos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Aquellos operadores que aún no han digitalizado su plataforma se pierden la oportunidad de generar nuevos incrementos en su facturación a través del producto Premium en todas sus categorías pero cada más están afrontando inversiones pertinentes para ingresar al mercado digital.

En cuanto a producciones originales en la región ¿Cuáles son los proyectos para la generación de contenido regional en Latinoamérica?

Las últimas novedades de producción original que lanzamos fueron con Annalisa Santi, la chica argentina que se hizo famosa gracias a las redes, quien protagoniza la serie El Mundo de Playboy by Annalisa. En el caso de Venus, seguimos trabajando con Esperanza Gomez, con ella iniciamos un plan panregional de comunicación a principios de este año cuando lanzamos la renovación del canal, y gracias al éxito y aceptación que tuvo continuamos estrenando su ciclo Los Recomendados de Esperanza  y hemos adquirido los derechos de exhibición de más títulos que la tienen a Esperanza como protagonista. Estamos integrando los contenidos en las distintas plataformas donde nuestras marcas cada vez tienen más presencia y los lanzamientos están disponibles en simultáneo en VOD y HotGo además del canal.

¿Cuál es la evolución y posicionamiento hoy de Venus, en estos 20 años de vida?

Venus fue el primer canal de entretenimiento para adultos lanzado en la región y sigue siendo el único canal de su tipo que ofrece las películas con subtítulos en español y que cuenta con paquete gráfico y promocional on air. Su posición de liderazgo durante tantos años se debe a su capacidad de entender, cambiar y adaptarse a la demanda,  desarrollando y adquiriendo el tipo de contenidos y formatos que son de la preferencia de nuestros suscriptores. Venus ha logrado desarrollarse como una marca multiplataforma, llegando a su audiencia a través de cualquier pantalla (TV, computadora y móvil).

¿Qué retos afronta la compañía a mediano plazo?

Apostamos a mantener la calidad de los productos y como ejemplo podemos citar la migración satelital, renovación de imagen en Venus, producción original más creativa y atrevida, así mismo trabajar en conjunto con los operadores asesorándolos para crear un mejor acercamiento de la propuesta a sus clientes y de esta manera mejorar la rentabilidad conjunta. Trabajamos sobre el portfolio de marcas, evaluando más y nuevas propuestas que aporten a mejorar la oferta. Desde el punto de vista de los contenidos trabajar en productos atractivos, acercar propuestas innovadoras para mejorar las experiencias de consumo de contenido adulto, y seguimos en la búsqueda constante de talentos locales para las producciones originales. Nuestro lema siempre es win-win  pero compartiendo con todos aquellos que nos acompañan con fidelidad desde hace dos décadas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?