Plataformas 22.07.2016 > Latinoamérica

Claxson: 'El 83% de los usuarios regresan a la plataforma HOT GO'

Esteban Borras, Director de Ventas de la compañía, asevera que el producto viene creciendo fuertemente en accesos/usuarios, respaldado también por las métricas que indican incremento y alta aceptación.

¿Qué novedades tiene su producto HotGo?

Incorporamos más de 1000 contenidos de las 5 marcas líderes a nivel mundial y presentamos además nuevas funcionalidades. HOTGO es hoy nuestra gran apuesta, buscamos constantemente mejorar la experiencia de usuario. Este año incrementamos considerablemente nuestra librería de contenidos y también implementamos importantes mejoras a nivel tecnológico (migración de Player y CDN, entre otras).

¿Qué evolución ha tenido la TV Everywhere de la compañía, ante el crecimiento de webs con contenidos adultos?

Estamos muy conformes con el producto que desarrollamos. HOTGO es la mejor opción para quien busca entretenimiento para adultos. HOTGO es seguro (Pin de control parental); ofrece una sencilla navegación (por Marca o Por Categoría); es fácil acceder a los contenidos y encontrar de manera rápida lo que se busca;   y cuenta con la librería con más alta calidad del mercado. HOTGO es el producto ideal para consumo de contenido adulto. La portabilidad y el acceso privado son dos variables que favorecen mucho el consumo. El 83% de los usuarios regresan a la plataforma. Este año el producto viene creciendo fuertemente en accesos/usuarios; y también las métricas nos indican crecimiento y alta aceptación: mayor tiempo de permanencia en el sitio, consumo en diversos dispositivos, alto% de ingresos desde búsquedas orgánicas. Esperemos continuar con esta tendencia y mucho más ahora que estamos cerrando acuerdos para la comercialización de HOTGO, como servicio individual, directamente a través de operadores de TV, telefonía y/o Banda Ancha.

¿En qué consistió la renovación de Venus y cuáles fueron sus resultados?

Venus es la señal de contenido adulto que más conoce al consumidor de latino América. Hace más de 20 años se distribuye en la región y nunca ha perdido su posición de líder indiscutido en su rubro. Este año apostamos mucho al contenido local y realizamos alianzas estratégicas con productoras regionales para la adquisición de un importante catálogo de contenido. Además, para incentivar la industria local y la participación del público general en este tipo de contenidos, desarrollamos el primer concurso de contenido adulto de la región, los “Premios Venus Latinos”, que finalizó con la entrega de premios, Mientras todos los videos finalistas formarán parte de la programación del canal. Para finalizar el año, Venus contará con el estreno de Sexo el tutorial, la primera producción original realizada en exclusiva para la marca y que ya se encuentra en etapa de Post-producción.

¿Qué otros proyectos tiene en cuanto a la generación de contenido original?

Siempre ha sido nuestra prioridad trabajar para la audiencia local. Con la marca Playboy TV tenemos una larga trayectoria en la producción de formatos y series realizados en la región. En el 2014, se sumó Venus a esta tendencia, con la incorporación de Esperanza Gomez, la Sex Star más influyente de la región. Su incorporación en la programación ha tenido grandes repercusiones, con excelentes resultados en todas las plataformas donde aún hoy se exhiben esos contenidos.Como dije anteriormente, estamos muy prontos a estrenar Sexo el tutorial, con Viviana Castrillón y seguiremos trabajando junto al equipo de Producción Original en otros proyectos.

¿Cómo se desarrollan los negocios de Claxson en la región, especialmente en México y Centroamérica?

Estamos distribuidos en los principales clientes en todas sus plataformas y en muchos casos con exclusividad. Somos los referentes para la comunicación y el desarrollo del mercado de contenidos para adultos. HOTGO ya se encuentra integrado en los principales clientes y que estamos terminando la integración en Totalplay dentro de su set top box. Ahora estamos trabajando fuertemente junto a los operadores en diferentes planes de comunicación y promoción con el objetivo de aumentar la penetración de nuestro HOTPACK. Asimismo cerramos varios acuerdos con clientes pequeños que están comenzando a digitalizar y donde nuestro producto juega un papel muy importante para aumentar su ARPU, esperamos durante Convergencia entrar en contacto con nuevos operadores de la región que se encuentran en la misma situación.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?