Plataformas 27.04.2018 > Argentina

Claro abre una primera etapa de prueba de IPTV en Argentina

La compañía da sus primeros pasos en el Partido de Vicente López, Buenos Aires, con un plan de 10 Mbps, que incluye 91 canales en HD.

América Móvil abrió una primera etapa de prueba de IPTV en Argentina, que comenzó en Vicente López, provincia de Buenos Aires, bajo su marca comercial Claro. Recordemos que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina habilitó a las telcos, desde enero de este año, a solicitar sus licencias convergentes de telecomunicaciones, incorporando servicios de TV paga pero sólo distribuido a través de cable.

En este sentido, Claro Argentina está realizando una primera etapa de prueba del producto IPTV en el partido de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, pudo averiguar Newsline Report de fuentes oficiales de la compañía. Se trata de un plan de 10 Mbps a un precio de ARS 699 que incluye TV HD con 91 canales, una línea de teléfono fija, 3 decodificadores de TV e instalación sin cargo.

Desde enero, el ENACOM autorizó a  las telcos, como Claro, a brindar televisión por cable. Sin embargo, el Gobierno argentino envió al Congreso Nacional un proyecto de ley para dinamizar el mercado de telecomunicaciones, denominado de "Fomento de despliegue de infraestructura y competencia TIC", donde una de las medidas beneficiaría a las grandes empresas de telecomunicaciones: serían habilitadas a ofrecer servicios de televisión satelital, algo que hasta el momento está vedado.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?