Plataformas 30.06.2016 > Latinoamérica

Cisneros Media Distribution unifica sus marcas internacionales como VePlusTV

Bajo el mismo paraguas, la integración de las marcas VmasTV y VePlusTV les permite manejar una estrategia de comunicación más fuerte a nivel panregional. También concentran sus esfuerzos en las áreas de contenido y distribución.

A partir del mes de mayo, Cisneros Media Distribution unificó sus señales internacionales y, de esta forma, ahora estará todo bajo el paraguas de una marca: VePlusTV.

“Esto nos permite manejar una estrategia de comunicación más fuerte a nivel panregional.  En términos de distribución, seguimos sumando suscriptores y en territorios como Colombia, superamos el 70%; en Panamá, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Bolivia y Ecuador, también llegamos a la mayoría de los suscriptores”, señala Carlos Cabrera, Director de Ventas Afiliadas, TV Paga, Cisneros Media Distribution.

Luego de la unificación de marca, la aceptación en Colombia ha sido muy buena y siguen en los primero lugares de audiencia.  “Nuestra programación se basa en exitosas telenovelas, entretenido talk-shows e innovadores programas de variedades que garantizan a los televidentes una programación variada y entretenida”, explica.

Este año iniciaron la producción y trasmisión de Shirley, un programa conducido por Shirley Varnagy y producido por Alejandro Sertal, donde develan el lado humano de importantes figuras.  Además, para el segundo semestre, están presentando un nuevo show de trasformación y superación que posee unos valores de producción muy altos.  Otra novedad vendrá con un formato de corte que se está desarrollando y ya está en etapa de preproducción.

“Siendo una reconocida empresa creadora de contenido, el mercadeo venezolano para nosotros es muy particular, jugamos de local y complementamos la oferta de Venevisión, por lo que, aunque se comparte contenido, debe programarse de forma diferente para maximizar el desempeño”, afirma el ejecutivo.

Flexibilidad para ofrecer los derechos en las nuevas plataformas

En efecto, Cisneros Media Distribution evalúa la mejor forma de incursionar en OTT y soluciones multipantalla. “Afortunadamente al ser productores del contenido que presentamos en nuestras señales tenemos mucha flexibilidad a la hora de ofrecer los derechos para las nuevas plataformas.  Esperamos estar definiendo este tema durante el tercer trimestre de este año”, sostiene Cabrera.

Sin embargo, dijo que lo “tecnológico es sólo una parte de la ecuación”. “La selección del contenido, la estrategia comunicacional, el modelo de negocio a implementar, así como la posibilidad de trabajar en conjunto con nuestros afiliados, son aspectos importantes que debemos considerar”, agrega.

En cuanto al mercado latinoamericano y sus vaivenes, el Director de Ventas Afiliadas, TV Paga, Cisneros Media Distribution comenta que “continuará creciendo, probablemente a un ritmo de crecimiento más lento”, que obliga a los productores, programadores y operadores ser más creativos en términos de ofertas de contenido, empaquetamiento y mercadeo.

En el segundo semestre, la compañía pondrá énfasis en seguir ofreciendo el mejor contenido a su audiencia y aportar valor a la oferta de sus afiliados, por eso están concentrando los esfuerzos en tres áreas importantes: Contenido, complementando su oferta tradicional con producción original; Distribución: buscando nuevos acuerdos, incluyendo OTT y HD; y por último evalúan la estrategia comunicacional para desarrollar la fortaleza de su marca.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?