Plataformas 07.01.2019 > Latinoamérica

Cinelatino dominó la TV hispana durante navidad

El canal de TV paga en español cosechó la mayor audiencia entre el 24 y el 25 de diciembre en personas 2+ y de 18 a 49 años.

Cinelatino fue el canal de cable hispano con mayor rating de la nación durante todo el día entre personas 2+ y de 18-49 el 24 y 25 de diciembre del 2018, superando a todos los demás canales—incluyendo Galavisión, Discovery en Español, ESPN Deportes, Fox Deportes, Univisión y Univisión Deportes—según Nielsen.

Para celebrar la época navideña, la señal reunió las películas más exitosas y populares de América Latina para el día víspera de navidad y el día de navidad, cuando el canal promedió 56k y 96k espectadores respectivamente entre personas 2+. También tuvo un gran rendimiento entre adultos 18-48 durante los dos días, promediando 31k y 53k espectadores, respectivamente. La emisión de la película "Compadres" (durante el 25 de diciembre a las 5 pm) fue el programa con mayor rating entre las cadenas de cable hispanas con 98k espectadores entre adultos 18-49, superando a las cadenas con distribuciones mucho mayores.

"Sabemos que el programar los mejores éxitos de taquilla en días festivos, cuando las familias latinas se reúnen para ver películas, nos aporta ratings de manera consistente", dijo Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, la empresa matriz de Cinelatino. "Estamos increíblemente orgullosos de haber superado a todos los canales de cable en idioma español esta navidad, incluyendo los canales deportivos y los de Univisión, los cuales tienen bases de suscriptores diez veces superior a la de Cinelatino, reforzando el valor y la indispensabilidad de nuestro canal", agregó.

Entre las películas que se emitieron en Cinelatino durante la víspera de navidad y el día de navidad, se incluyen Ladrones, la secuela del éxito de taquilla sobre el Robin Hood latino "Ladrón que roba a ladrón"; "Un gallo con muchos huevos", la comedia "Macho" y una de la películas mexicanas más taquilleras  "Nosotros los nobles", entre otras.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?