Plataformas 12.06.2013 > Latinoamérica

Chello Latin America anuncia varios nombramientos

Marcello Coltro es el nuevo VP y COO; Ricardo Deben asume el cargo de CFO; Marisa Piñeiro nombrada responsable de Recursos Humanos y Jack Efromson como nuevo CTO.

El CEO de Chello Latin America, Alejandro Harrison, anunció los nombres de los ejecutivos que estarán a cargo de los distintos departamentos en la región.

Marcello Coltro ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo y COO. En su puesto, Coltro estará a cargo de los departamentos de ventas de publicidad, marketing y comunicaciones externas, digital e investigación y además, formará parte del desarrollo de la estrategia global de programación. Coltro, con más de 20 años en la industria de la televisión paga, cuenta con una experiencia que abarca diferentes áreas del negocio de la televisión, que van desde la distribución de canales hasta la producción y distribución de contenido. Su experiencia se centra en la estrategia y el desarrollo de la marca, ventas, marketing y comunicaciones, así como programación y adquisiciones. Coltro tiene una maestría en Administración de Empresas de Vanderbilt, Estados Unidos y es miembro activo desde el 2011 de la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias y del American Film Institute, desde 2005.

Ricardo Deben es el nuevo CFO (Chief Financial Officer), quien asistirá a Harrison en los departamentos de Finanzas y Desarrollo de Negocios. Deben ha trabajado en Chello Multicanal, España, durante los pasados seis años, donde también se desempeñó como CFO.  Sus principales logros incluyen la estructura y valoración de más de 100 operaciones corporativas que van desde fusiones hasta adquisiciones y diligencia debida en el sector financiero. Deben también fue parte de importantes negociaciones con operadores de cable en Portugal y España.

Por su parte, Marisa Piñeiro ha sido nombrada Head of Human Resources (responsable de Recursos Humanos) y Country Manager de Chello Latin America para su oficina de Argentina. También estará a cargo de la responsabilidad corporativa, del cumplimiento y comunicaciones internas. Piñeiro fue vicepresidente sénior de Recursos Humanos para Pramer SCA desde 2001, donde fue responsable del desarrollo del departamento y más tarde promovida a directora de Operaciones en 2010.

Por otro lado, Jack Efromson ha sido nombrado CTO (Chief Tecnological Officer) de Chello Latin America y será responsable de administrar y apoyar todas las necesidades tecnológicas de la empresa. Efromson cuenta con 30 años de experiencia en la administración de televisión por cable y televisión abierta, así como en ingeniería, alcanzando importantes logros como consultor de medios de difusión y en puestos anteriores como productor ejecutivo de Travel Shopping Network, Gerente General de Nickelodeon Global Network Ventures, vicepresidente de Operaciones Técnicas para Nickelodeon y MTV Networks en Nueva York, entre otros. Su cargo más reciente fue vicepresidente sénior de Operaciones y Tecnología de MGM Networks Latin America LLC.

"Estoy convencido que con nuestra nueva organización y eficiente equipo de ejecutivos, sumado al apoyo de Chellomedia, Chello Latin America se convierte en un operador relevante en el mercado, ofreciendo una cartera importante de canales y servicios para nuestros clientes y televidentes", comentó Harrison.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?