Plataformas 23.05.2019 > Latinoamérica

Carlos Martínez deja The Walt Disney Company

A pesar que había asumido funciones recientemente, el experimentado ejecutivo de la industria ha decidido de común acuerdo cerrar su ciclo y desvincularse de la compañía desde el próximo 31 de mayo.

Luego ser ratificado al frente de Media Networks en Norte y Brasil para The Walt Disney Company Latin America, Carlos Martínez se desvincula del gigante de medios que adquirió 20th Century FOX.

En una carta interna de la compañía, el ejecutivo con 30 años de experiencia en la industria decidió “de común acuerdo, cerrar su ciclo en la compañía el próximo viernes 31 de mayo”, tras 18 años en cumplir funciones en FOX Networks Group Latin America, unidad donde era presidente previo a la compra de Disney.

En la nota, Martínez hace un repaso de los últimos años vividos en FOX, en que resaltó que consiguieron pasar de ser la cuarta compañía de TV paga con 2 canales, a “convertirse en la número uno, con más de 20 canales, con el share de audiencia más grande de la región”. Además agradeció a sus viejos compañeros y a la nueva compañía por haber confiado en él.

Como dato color, el ejecutivo comentó que, al comenzar su tarea en Fox en 2001, entregaron FOX Kids Latam a Disney, y ahora su última misión este año es entregar FOX Latam nuevamente al gigante del entretenimiento.

Martínez comenzó su carrera en el sector como vendedor en diferentes operadores de México: Multivisión, Cablevisión y Grupo Telecable. Luego pasó a grupos de programadores como Turner, Discovery y, por último, Fox.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?