Plataformas 15.03.2016 > Latinoamérica

Caracol Internacional: 'Amplio desde el punto de vista de programación'

Alejandro Bernal, Gerente Nuevos Canales y Cine de Caracol Televisión, comenta que recientemente reforzaron su grilla con toda una nueva franja de opinión, actualidad y noticias, en el que tienen programas de cobertura internacional.

¿Cuáles son las novedades de Caracol Internacional?

Continuamos con un refuerzo de programación importante con toda una nueva franja de opinión, actualidad y noticias, en el que tenemos programas de cobertura internacional. Así programamos Otra mirada, América 360, Viernes 360 o Deportes 360, que tienen mucha actualidad, información y análisis. También llevamos la nueva temporada de nuestro reality El desafío. Nos enfocamos en tener un canal más actual y amplio desde el punto de vista de programación. Estamos muy contentos de mantener una distribución muy importante en América Latina, con los principales operadores, como DirecTV, Dish México, Cable Onda Panamá y en varios países junto a Claro, con una generosa distribución. A mediados del pasado año, ingresamos en Estados Unidos a través de Dish, que ofrece un salto en la distribución y número de abonados.

Siendo una reconocida empresa creadora de contenido ¿Qué vínculos reconoce entre la preferencia de las audiencias y los contenidos del canal en Latinoamérica?

El producto de Caracol ha tenido internacionalmente un comportamiento realmente muy bueno y es un contenido que trasciende el público colombiano, tanto en ficción como noticias y realities. Esto lo refleja la interacción con los televidentes en Venezuela, la comunidad hispana de Estados Unidos, Panamá, Perú, etc. Estos productos tiene un sex apile que va más allá de la nacionalidad y no solo lo vemos en la venta de producto sino en el canal internacional, como tal. Por otro lado, Latinoamérica vive un momento de adaptación, con una serie de evoluciones tecnológicas como el digital y HD, que a la vez dieron una nueva vuelta de tuerca mucho más grande con las nuevas plataformas. Hay que estar muy atento y muy abierto a los cambios y adaptarse no solo a las tecnologías como un vehículo sino a los gustos de preferencia de los televidentes, especialmente a las nuevas generaciones. En cuanto a Colombia la industria ha hecho esfuerzos grandes en regulación, igualdad de condición entre operadores, y al final del día la formalización es el camino correcto.

¿Están teniendo o generando algún tipo de experiencia OTT y VOD, en el nuevo escenario de nuevas ventanas?

Estamos avanzando en temas como el On demand; mientras con OTT tenemos en marcha algunas operaciones en varios territorios para el canal lineal, donde no hay operaciones de cable fuertes. Por lo tanto estamos presentes en esas plataformas que ahora están empezando a tomar números importantes. Estas plataformas son un complemento y hay que estar presentes en todas las ventanas posibles, ya que muchas de las experiencias de los usuarios son diferentes.

En cuanto a cinematografía, ¿Qué significa haber participado del filme el ‘Abrazo de la serpiente’, nominada al Oscar y qué estrategias desarrollan en esta industria?

Estamos muy orgullosos de haber sido inversionistas importantes de la película desde el primer día, ya que entramos desde el principio del proyecto, inclusive antes que se iniciara el rodaje. Tuvimos un compromiso de recursos y estímulos. Es una satisfacción enorme ver como Abrazo de la serpiente ha llegado tan lejos, no solo por el recorrido de la película como tal sino por la temática que aborda, valores de realización y su mensaje. Estamos muy orgullosos de ser parte de esto, ya que no pasa con frecuencia. La unidad de cine ya tiene alrededor de seis años y hemos acompañado todo género de películas nacionales de coproducción e incluso íntegras colombianas. El cine es parte de nuestro negocio y siempre estamos atentos a oportunidades de inversión y realización.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?