Plataformas 16.09.2016 > Latinoamérica

Canal U presenta ‘Los Héroes están Fatigados’

En su stand dentro de la exposición comercial de Jornadas Internacionales, la señal uruguayo anunció su nuevo documental, dirigido por Marco Enriquez-Ominami y producido por Lucie Pastor.

Impulsando su línea documental y social latinoamericana, y con la mismísima presencia de su director, Marco Enríquez-Ominami, Canal U presenta en el marco de las Jornadas de Cable de ATVC-CAPPSA la producción Los Héroes están Fatigados.

También estuvieron presentando una serie de trabajos de Marco, algunos pasados relacionados otros que tienen que ver con Rapanui (más conocida como la isla de pascua).

Dirigida por Marco Enriquez-Ominami y producido por Lucie Pastor, el documental de 52 minutos presenta entrevistas claves a personajes que compartieron época con Miguel Enríquez como: José Joaquín Brunner, Enrique Correa, Óscar Guillermo Garretón, José Miguel Insulza y el padre adoptivo del realizador, Carlos Ominami.

El mismo muestra, de manera simple, los cambios de paradigma político antes del golpe de estado y posterior a éste. El cineasta, sale a la calle decidido a pasar revista a la evolución de los compañeros de ruta de su padre a través de entrevistas y vagabundeos callejeros, donde Marco Enríquez-Ominami va exponiendo su tesis: el desgaste de los viejos estandartes y el recambio cruel de una ideología por otra.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?