Plataformas 16.06.2015 > Latinoamérica

CableOnda ahora también con DTH

El cableoperador panameño lanzó su servicios de televisión satelital directo al hogar, a través de la plataforma mayorista de TuVes.

La empresa de televisión paga panameña ha puesto en marcha un paquete de televisión por satélite, CableOnda Satelital, impulsado por la plataforma mayorista satelital de TuVes, introduciendo además una amplia oferta de HD al mercado del país.
Cable Onda presentó comercialmente en Panamá su nueva prestación de televisión satelital directo al hogar (DTH), producto de una inversión calculada en un millón de dólares.

El director de Negocio Residencial del operador, Roderick Arosemena, dijo que la plataforma satelital representa una manera accesible de incrementar su cobertura nacional, frente a los altos costos que implica extender su red híbrida de fibra óptica coaxial. El servicio cuenta con un paquete básico de 78 señales y otro Premium, de 90. Según el ejecutivo, su caja “ofrece canales en alta definición desde el paquete más básico, sin costo adicional para los clientes, a una mensualidad menor de US$ 20”.

Por su parte, TuVes provee la herramienta DTH Marca Blanca para que el cablero desarrolle un negocio de alto crecimiento en la región. Este producto le permite a las empresas de cable y operadores de telecomunicaciones armar su propio DTH, con los que han concretando operaciones en varios países. al reciente acuerdo con CableOnda de Panamá se le suman convenios por su plataforma satelital con TVCable Ecuador y Inter Venezuela y además lanzamientos en Bolivia a través de Inter Satelital y Cotas y en Paraguay con Personal TV.

De acuerdo a la Contraloría General de la República, hay cerca de 500 mil suscripciones de televisión restringida a escala nacional. CableOnda detenta una participación del 65% del mercado, en el cual compite con Claro, Digicel y Sky, entre otros.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?