Plataformas 22.05.2023 > Newsline Report

CABASE promueve el crecimiento de la conectividad en #JornadasInternetDay2023

Con más de 1.500 inscriptos, provenientes de 16 provincias, la Cámara desarrolló las jornadas de su evento con éxito, dando espacio a capacitaciones y demos, de proveedores y empresas de soluciones IT/IoT, infraestructura, IPTV, contenidos y plataformas.

La Cámara Argentina de Internet, CABASE, llevó a cabo su tradicional evento por la celebración del Día Internacional de Internet, los días 16 y 17 de mayo. Con los primeros paneles de debate se inauguró Jornadas Internet Day 2023 que congregó, por noveno año consecutivo, a los principales actores del ecosistema de internet para reflexionar sobre la actualidad de la industria en nuestro país y la región.

Durante los dos días del evento de dieron en el espacio capacitaciones, demos y presentaciones de los principales proveedores para los referentes de empresas y organizaciones de soluciones IT/IoT, infraestructura, soluciones IPTV, contenidos y plataformas, soluciones satelitales, telefonía IP, equipos, cloud hosting, antenas y radios y otros que conforman el público objetivo del Internet Day.

Jornada 1

Bajo el lema “Infraestructura para la Economía del Conocimiento”, arrancó el encuentro con sala llena en Goldencenter Eventos. En la ceremonia de apertura, frente a un auditorio de casi 700 asistentes, y luego de enumerar una serie de consignas que propone la industria para favorecer su desarrollo, Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet, CABASE, sostuvo:

“En este espacio de diálogo, como siempre lo hemos propuesto, abierto, franco y claro, no queremos hablar hoy de esta coyuntura tan compleja, ni del pasado. Queremos esta vez plantearnos una agenda de consenso para los próximos años. Queremos generar un diálogo sobre la agenda del futuro, sobre lo que Argentina necesita para sentar las bases de desarrollo de una industria TIC que nos permita darle forma al país que todos queremos”.

En el mismo sentido, en su intervención, Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), afirmó: “También creemos que efectivamente tiene que haber una regulación asimétrica en la industria y que hay que impulsar el rol de las Pymes y cooperativas. Pero también sabemos que no alcanza con regulaciones y normas, tiene que haber un Estado activo que ayude a nivelar la cancha, porque la cancha no se nivela sola.  La política de esta gestión está clara y tiene el sentido de incluir y conectar a los que tienen dificultades para hacerlo, porque si no estamos avalando que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.”

Jornada 2

Continuando la celebración del Día de Internet, la segunda Jornada del Internet Day 2023 tuvo en la agenda del auditorio principal interesantes paneles que van desde IA, metaverso hasta GovTech y Ciudades Inteligentes, así como otros temas pensados para captar el interés de los más de 1.500 inscriptos, provenientes de 16 provincias que logró la edición de este año.

Tal es el caso de Metrotel, la empresa de telecomunicaciones que presentó su alianza con DirecTV para FTTH, o el de Solution Box y Huawei que presentaron sus nuevas tecnologías y equipamiento para FFTH y FTTR, así como el de la plataforma SIRO deBanco Roela, con su propuesta de agente mayorista de canales de cobranzas electrónicas y presenciales.

También fue parte del Internet Day Corning Optical Communications, fabricante de fibra y conectividad óptica que, en alianza con Comunitel, referente en el mercado argentino y con fuerte presencia en los sectores de video telecomunicaciones y energías renovables, presentó sus nuevas soluciones.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?