Plataformas 28.11.2022 > Newsline Report

Brasil: Telecom cierra acuerdo con V.tal

La operadora cerró un acuerdo de red neutral con V.tal, para utilizar su red neutral de fibra óptica, crecer en ese segmento del mercado y viabilizar con esa tecnología la expansión de 5G en distintas ciudades de este país.

Gracias a esta alianza, TIM accederá a más de 18 millones de hogares pasados con fibra óptica a los cuales podrá ofrecerles sus planes, especialmente aquellos vinculados con la quinta generación. Las redes de 5G en el gigante sudamericano comenzaron a activarse, en bloques de ciudades, en julio pasado y ya está finalizada la primera fase estipulada en los pliegos de licitación.

Entre los beneficios para TIM se expone que, también accederá a infraestructura de V.tal que le permitirá conectar, en un principio, unos 2.500 sitios de 5G en distintas zonas, lo que le permitiría experimentar un crecimiento exponencial al superar las 100 ciudades conectadas con esta tecnología. En la actualidad, la operadora cubre con esta red a 31 ciudades y siete regiones administrativas del Distrito Federal.

La red de V.tal, cuenta con una red terrestre de 430.000 kilómetros de fibra óptica que conecta a más de 2.830 municipios, sobre más de 5.000 que existen en este país, además de 26.000 kilómetros de cables submarinos que conectan al gigante sudamericano con Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Bermudas y Estados Unidos, además de centros de datos ubicados en Brasil y Colombia.

Alberto Griselli, CEO de TIM Brasil, explicó que acudir a este modelo de negocio les permite no sólo expandirse a nuevos mercados sino también mejorar el retorno de inversión y “contribuir a la estrategia de TIM de crecimiento rentable”. Se trata, justamente, de la estrategia que busca cerrarse en Italia y que, al menos hasta ahora, tiene en vilo al mercado de ese país.

@Plataformas.News 2022

¿Te gustó esta nota?