Plataformas 31.01.2022 > Newsline Report

Brasil avanza con TV 3.0

El Foro SBTVD concluyó la evaluación de tecnologías para el próximo estándar de TV digital y compartió las sugerencias con el Ministerio de Comunicaciones.

El Foro del Sistema Brasileño de Televisión Digital (SBTVD) envió recientemente recomendaciones sobre las tecnologías del próximo estándar de televisión digital (TV 3.0) al Ministerio de las Comunicaciones (MCom), referentes a los resultados de la fase 2 de las pruebas. Superada esta etapa, la entidad abre los ensayos más avanzados de la fase 3.

Las investigaciones sobre TV 3.0 comenzaron en 2021, con una convocatoria para que las empresas tecnológicas presentaran propuestas para crear el nuevo estándar. Luego de evaluar los proyectos, el Foro presentó su opinión para la futura definición del gobierno federal.

Aun así, otras tecnologías todavía están en evaluación, por lo que el trabajo continuará durante este año. “Seguiremos contando con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones a lo largo de las próximas etapas de este proyecto, para que podamos completarlo juntos y entregar a la población brasileña, una vez más, el mejor sistema de TV Digital posible, manteniendo sus atributos como herramienta de acceso gratuito, universal y democrático a la información y al entretenimiento, y como importante factor estratégico para la integración nacional y la cohesión social”, afirmó Luiz Cláudio da Silva Costa, presidente del Foro SBTVD.

La expectativa es que la TV 3.0 se lance en 2024 y traerá más calidad de sonido e imagen. “Además de contenido segmentado geográficamente según el perfil del espectador, una integración aún más transparente entre la TV abierta e Internet, combinando los servicios de radiodifusión e Internet”, según el Foro SBTVD.

© Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?