Plataformas 04.12.2015 > Latinoamérica

Brasil aprueba proyecto para resarcir a abonados que pierdan la señal

Promovida por Defensa del Consumidor de ese país, la ley busca compensar a los usuarios que tengan el servicio de televisión interrumpido durante más de 30 minutos.

El nuevo proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor de Brasil y tiene como objetivo compensar a los abonados que tengan el servicio de televisión interrumpido, en forma de descuento proporcional al tiempo que el cliente estuvo sin televisión. Aunque esta propuesta aún debe ser analizada en carácter concluyente por la Comisión de Constitución y Justicia.

Este nuevo texto sustituye al redactado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del proyecto de ley 3919/12, que aborda el tema más a fondo comprendiendo el contenido programado y pago por visionadon. En el caso de interrupción, este debe tener una indemnización completa, independientemente del tiempo de corte. Si el operador no realiza el pago a tiempo, el valor será el doble y sumará intereses.

El proyecto también establece que todo corte de señal por mantenimiento o alteración del sistema de redes debe ser notificado y realizado en días hábiles y, de superar las 12 horas en el mes, deberá haber una compensación. Si las interrupciones de la señal son constantes o si se ha reiterado el incumplimiento del contrato, el ente regulador, Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), podrá suspender el servicio del operador.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?