Plataformas 10.07.2019 > Latinoamérica

BitMe a la conquista de 61 millones de gamers

El nuevo canal de Televisa Networks que será lanzado el próximo 15 de julio, tomará el lugar de la señal Tiin. Presentará 80 horas mensuales de contenido original, buscando entrar al mercado geek que genera más de USD 1400 millones anuales.

Con la finalidad de expandir su portafolio de señales, Televisa Networks apuesta a un nuevo mercado de nicho con la señal BitMe, generando contenido original e insertando latas de Ánime clásico y nuevo; así como la entrada a un mundo lleno de tecnología, competencias y videojuegos.

“Televisa Networks está entrando en este nuevo negocio del mundo gamer, porque descubrieron los altos ejecutivos de la compañía que había un nicho muy importante en este mercado emergente con casi 61 millones de gamers en México, y un mercado global que genera USD 1400 millones al año.

La señal TIIN la vamos a emigrar a este canal que está enfocado en la cultura geek, videojuegos, los e-sports y ánime. Para ser un jugador importante en México y Latinoamérica con esta oferta, decidimos evolucionar nuestro canal con un cobertura importante, casi 12.6 millones de suscriptores de entrada con los que contaba Tiin, esperando incremente rápidamente la audiencia”, comentó Luis Luisillo Miguel, director del canal BitMe.

En tanto a los contenidos que nutrirán el canal, agregó: “Vamos a realizar 80 horas mensuales de contenido original, en una programación de seis horas continuas 24/7 diariamente. Tendremos dos programas en vivo, uno sobre la tecnología y temas candentes, otro será un Magazine llamado `Cero Control´, el cual estará enfocado al tema de los videojuegos. Además de 10 producciones originales hechas por Televisa con diferentes variantes en los temas del canal. Completamos la programación con animé clásico y nuevo como ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘Naruto’, ‘Zudomomo’ y ‘Mazinger Z’, entre otros. Todo esto bajo la curaduría del equipo de programación comandado por Luis Mario Durán. Lo que vamos a hacer en varias de las producciones son reseñas; en E-Sports viene todo el detrás de las animaciones, desde la idea hasta su desarrollo. Así como la transmisión de grandes torneos como ‘Leage of legends’, entre otras”.

Sobre la competencia y la oferta de esta señal de nicho, el director del canal comentó: “Hay un canal en Gran Bretaña que genera contenido, tales como torneos de juegos. Los van narrando en inglés, y tienen un poco el porcentaje en videojuegos. Aquí vamos a narrar en español, y en la parte de los videojuegos nos dimos a la tarea de buscar a los mejores a través de un equipo comandado por Javier Rodríguez, el cual produce y es parte de nuestro talento a cuadro; además de estar empapado en todo lo que sucede en el mercado. La ventaja ante las plataformas como Twitch, es que el contenido lo hacen los gringos o los españoles, pero el acento es un problema en ciertos territorios. Nosotros buscaremos hacerlos más universales con talento mexicano”.

“Se producirá material exclusivo para redes y plataformas, tenemos un set exclusivo para este rubro, de hecho ya lanzamos un micrositio llamado BitMe.gg Esto con motivo del E3 en los Ángeles, con una gran aceptación. Se generaron notas y contenido, fuimos el canal más visto en reproducciones logradas por encima de la competencia. Alterno a esto, tendremos un equipo especializado. Hay un portal llamado Código Spaguetti, donde su contenido convivirá con nosotros. Estamos lanzando el canal en una primera etapa como una señal de acompañamiento, porque hemos descubierto que la gente que consume estos contenidos, son gente multitask, están en diferentes ventanas al mismo tiempo”, finalizó.

© Newsline Report 2019



¿Te gustó esta nota?