Plataformas 30.06.2016 > Latinoamérica

AZ TV de Paga: “Un portafolio sólido con cuatro señales”

Jorge Gutiérrez, Director de Ventas de la compañía, señala que este paquete de señales les ha permitido integrar en al menos el 90% de las renovaciones de convenios y en el 100% de las nuevas cuentas.

¿Qué evaluación hace de los resultados obtenidos en los primero meses del año?

Vamos muy bien y sobre la meta. La estrategia iniciada en el 2015 es la adecuada y nos está permitiendo alcanzar los objetivos del primer semestre del año. En este 2016 volveremos a sobrepasar las metas pronosticadas dejando a nuestros clientes totalmente satisfechos.Ante un escenario que tiene como presente la TV Everywhere y el On Demand, anuestros clientes y asociados que ya tienen los canales lineales dentro de su oferta y quieren contenidos para su servicio VOD, estamos ofreciendo parte del catálogo de nuestros contenidos como valor agregado, para seguir apoyando el crecimiento de los operadores y ser un aliado estratégico en estas tendencias del mercado.

¿Cómo ha evolucionado AZ Cinema en su proceso como nuevo canal, como también AZ Clic?

El portafolio está muy sólido en este momento con la oferta de las cuatro (4) señales, que nos ha permitido integrarlas en al menos el 90% de las renovaciones de convenios y en el 100% de las cuentas nuevas. AZ Cinema a un año de su lanzamiento ha cubierto las expectativas de la audiencia y es un excelente canal que no tiene ninguna duda en ser integrado por las plataformas de TV de Paga en todo el mundo. Para celebrar el primer aniversario de AZ Cinema lanzamos un programa llamado Luma, Historia del Cine... que hablará de la historia del cine universal y del mexicano que, junto con nuevas entrevistas y cápsulas del archivo Barbachano, mostraremos en una programación de celebración. Por su parte, AZ Clic presenta una madurez en su programación sin perder su línea de Estilo de Vida, Espectáculos y Música, proponiendo nuevos contenidos en su barra de programación. En cuanto a su programación, para cerrar el 2016 estrena nueva temporada de La Isla y los programas Estilo Clic, Clic Stars y La Hora Clic.

¿Cuáles son las otras novedades de producción original en los demás canales?

Todo el portafolio de canales ofrece nuevos contenidos y nuevas temporadas de sus programas. En AZ Mundo estrenamos la serie La Teniente y la nueva telenovela Olvidé que te Quería. Por su parte, AZ Corazón ofrece nuevas entrevistas con los actores de telenovelas y una serie de programas especiales que transmitiremos al inicio de cada Telenovela. Todo este contenido nos ha permitido consolidar la preferencia de la audiencia de habla hispana en todo el mundo.

¿Qué evaluación hacen desde la toma directamente de la representación y comercialización de sus propios canales?

El balance ha sido 100% positivo y los resultados han sido los esperados en su totalidad.

Tenemos hoy contacto directo con cada cliente, con la audiencia y con los clientes que nos favorecen con sus pautas publicitarias. Esto fue desde el inicio el principal propósito, de administrar de manera directa la cartera y las estrategias de venta y comunicación del portafolio de canales a nivel internacional y lo estamos replicando en territorio nacional buscando los mismos resultados.

¿Cómo evolucionan los negocios para la compañía, en el marco de las devaluaciones de las monedas locales ante el dólar?

Siempre vemos el negocio de manera optimista, sabemos de las dificultades de las paridades y fluctuaciones del dólar en algunos países y puntualmente estamos apoyando y encontrando alternativas para continuar con nuestros clientes. Para nosotros el mercado de Latinoamérica es muy importante y no bajaremos la guardia en el propósito de continuar, mantener y apoyar a los clientes en la región.

¿En qué objetivos se focalizarán para el resto de 2016?

Realmente la parte de venta de señales mantiene un crecimiento sostenido y para el 2016 no me cabe la menor duda que alcanzaremos los objetivos. En el área de Contenidos estamos trabajando muy fuerte para ofrecer al mercado un catálogo más organizado y definido, que junto con producciones nuevas llevemos un portafolio sólido y atractivo a los mercados internacionales; logrando alcanzar el gol que nos hemos propuesto.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?