Plataformas 11.06.2015 > Latinoamérica

AZ TV de Paga: “Este paquete de señales nos permitirá tomar posición en el territorio”

Con la estrategia de llegar a cada miembro de la familia, el Director de Ventas de Señales y Publicidad Internacional de la empresa, Jorge Gutiérrez Razo, señala que el nuevo portafolio busca crecer en distribución en Centro y Sudamérica. Por eso, la compañía decidió comercializar directamente sus canales para tener una comunicación más directa, eficiente y rápida con los clientes.

¿Cómo fue la evolución de  AZ TV de paga en la región?

En los últimos 10 años la empresa ha tenido un desplazamiento de dos señales como Azteca Internacional y Azteca Novelas. Los últimos dos años, como primera fase en AZ TV de Paga, rediseñamos los dos canales que ya estaban en la región tanto en Centroamérica como Sudamérica, con nuevo paquete gráfico, una programación más dinámica y contenidos exclusivos creados para estos canales: AZ mundo, dirigido para la familia latinoamericana, y AZ Corazón, con una oferta de telenovelas creadas por Azteca en los últimos 20 años y también contenidos exclusivos y capsulas. Además se crearon dos nuevas señales complementarias para tener un portafolio completo de las señales internacionales: AZ Clic es totalmente dinámico, vibrante y hecho para la audiencia joven latina y tiene alrededor de 1500 horas de producción al año con contenidos en tres líneas de comunicación: música, celebridades y espectáculos y estilos de vida. La audiencia ha crecido por la distribución en países como Colombia, Venezuela, Guatemala, El Salvador, entre otros. Uno de los principales objetivos del canal es conectar con la audiencia joven y sobre todo el contenido y estilo del canal nos ha permitido cumplir las expectativas sobre todo del target apuntado, que buscan contenidos frescos, divertidos, irreverentes pero sanos. Por último, el reciente canal lanzado AZ Cinema que tiene el mejor catálogo de cine de época mexicano. Nuestro principal objetivo es crecer en distribución de estos canales en la región, como lo logramos en Dish de Estados Unidos, que llega a la audiencia americana a través de Sling Latino.

¿AZ Cinema será la gran apuesta que estarán comercializando en toda la región?

AZ Cinema lo presentamos como un canal ‘gourmet’ que cierra el portafolio con más de 560 títulos en exclusiva y a perpetuidad de Azteca. Tiene cine de época mexicano que va desde la década del ’40 hasta el 2000, incluso con filmes que nunca se han visto en televisión. Además de estas películas, el contenido que armamos tiene que ver mucho con el acontecer del cine. Otra parte importante son las cápsulas del famoso ‘Archivo Barbachano’, un acervo informativo adquirido por la empresa hace más de 20 años y que fue emitido en los cines antes de la proyección de las películas entre 1948 y 1979, que tiene todo el acontecer no solo de México sino del mundo, con temas sociales, políticos, culturales y cinematográficos, mostrando un poco lo que sucedía y el contexto cuando se estrenaban la películas.

¿Por qué tomaron directamente la comercialización de los canales?

Obedece directamente a que la empresa quiere tener control para generar una comunicación más directa, eficiente y rápida con los clientes. Inclusive parte de la estrategia que montamos es recrear un centro de atención al cliente, donde se atenderá a los operadores y centrales de medios en tres líneas muy particulares. Uno es el soporte técnico, ya que el pasado año realizamos un cambio de tecnología con nuevos decodificadores para ofrecer señales no solo en SD sino en alta definición. La segunda parte es todo el apoyo de mercadotecnia y promoción de las propias señales con los operadores, haciéndolo mucho más directo y dirigido. La tercera es abrir la oportunidad en algunos territorios de ofrecerles la venta de la publicidad y espacios de tiempos de las señales. Tenemos actualmente un feed específicamente creado para Centro y Sudamérica además del independiente para Estados Unidos y Canadá. Estamos totalmente dirigidos al mercado latino, y la estrategia de crecimiento esta fincada en crecer en distribución en Centro y Sudamérica y consolidarnos con este portafolio. En este momento tenemos el contenido y paquete de señales que nos van a permitir tomar la posición que Azteca se merece en el territorio.

¿Cómo se desarrollan los negocios con este nuevo portafolio de canales?

La estrategia fue evolucionar para cubrir con contenido a cada uno de los miembros de una familia latina y llevarles los mejores productos de las casas productoras con las que trabaja Azteca. El desdoble de las casas productoras de Azteca son el resultado de estos canales que el mercado ya los recibe con mucho entusiasmo.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?