Plataformas 29.07.2015 > Latinoamérica

AZ Cinema rinde homenaje a Luis Buñuel

A lo largo del 29 de julio, el nuevo canal de AZ RV de Paga tendrá una programación especial sobre el cineasta español.

El canal de cine de época mexicano AZ Cinema, rinde un homenaje con motivo de su 33° aniversario luctuoso, a uno de los más grandes genios del cine del Siglo XX con una programación especial.

El 29 de julio, la programación de la señal transmitirá una serie de contenidos exclusivos dedicados al cineasta Luis Buñuel. Así se podrá disfrutar de Grabado en Oro, una semblanza biográfica del cineasta. La Butaca, un par de episodios en los que personalidades de la talla de Arturo Ripstein comparten con Ximena Urrutia sus vivencias al lado de este genio; Todo Buñuel, una realización basada en el libro homónimo de Francisco Sánchez publicado por la Cineteca Nacional y además, un filme clásico de Arturo Ripstein dedicado a su entrañable amigo y maestro: Los recuerdos del porvenir.

AZ Cinema inició transmisiones desde el pasado 25 de mayo a través de Total play en México, ofreciendo 4 estrenos diarios, divididos en ciclos, abarcando 19 géneros de 130 directores reconocidos, con películas van sin cortes comerciales, programas de análisis y debate con personalidades del séptimo arte, además de contar con series innovadoras de formatos breves que abordarán la historia del cine y sus protagonistas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?