Plataformas 06.09.2016 > Latinoamérica

‘Aumentar la rentabilidad incorporando nuevos servicios’

Pico Digital, mediante su sistema Condor, permite a los cable-operadores incrementar sus ingresos, reducir costos operativos, mejorar audio y video para abonados e incorporar valor agregado.

Una de las prioridades de los operadores de servicios de cable en la región es la digitalización de su oferta, sin necesariamente desenfocarse con solo servicio de alto valor agregado. “El mercado en Latinoamérica está polarizado, ya que las pirámides de distribución de dinero en los países de la región tienen un 60% y 70% de ciudadanos con pocos recursos, mientras el resto tiene un mayor poder adquisitivo” señaló Damián Naguirner, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Pico Digital, durante Andina Link Centroamérica 2016.

Y agregó: “Muchos proveedores de tecnología no saben asesorar a los cableoperadores de cómo se puede entrar en ese mercado sin morir en el intento. Hay que entender la situación de cableoperador, cuál es su público, y cuál es el monto que sus suscriptores están dispuestos a pagar por un servicio. Más allá de eso, estamos desarrollando soluciones a la medida del cableoperador y en función de su capacidad económica, que le reditúe una ganancia y no un gasto”.

Para el ejecutivo la televisión de paga sigue creciendo más lenta que otros servicios, pero la cantidad de usuarios es muy superior al consumo de servicios interactivos. “Esto significa que el mercado está en su estado de madurez, con menos rentabilidad pero que podemos realzar incorporando nuevos servicios y negocios, reduciendo costos operativos para optimización y fidelizar a los abonados” comentó.

La solución Cóndor, un sistema escalable, permite al cable analógico incorporar nuevos servicios para conformar un portafolio que les permitiría equiparar los servicios que ofrecen los grandes cableoperadores y DTH, explica Naguirner, y “con beneficios al pasar a digital: incrementar sus ingresos con la incorporación de señales en alta definición, reducir costos operativos porque desde el sistema se puede habilitar o bajar abonados, mejorar audio y video para abonados, liberar espectro, incorporar valor agregado como guía electrónica; ahorrar espacio y equipos en energía” explicó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?