Plataformas 04.03.2016 > Latinoamérica

Atresmedia: 'Los canales HD nos ponen a la vanguardia'

Con Atreseries y Antena 3 Internacional en alta definición, la compañía se transforma en un aliado estratégico en la región, por sus contenidos y tecnología.

El foco de la operación de Atresmedia en Latinoamérica está apoyado en productos sólidos y complementarios entre sí, como lo son sus canales Antena 3 Internacional, ¡Hola! TV y Atreseries, un éxito al haber alta demanda de series. Además recientemente Antena 3 Internacional acaba de arrancar las emisiones en HD.

“Esto nos pone a la vanguardia tecnológica y ofrece un complemento a quienes están desarrollando los paquetes de alta definición. La nueva señal HD ya la estamos ofreciendo a los operadores aunque la analógica tiene una gran distribución”, dice Mar Martínez-Raposo, Directora de Internacional de Atresmedia.

Por su parte, luego que el grupo de Atresmedia lanzó en España un canal de series con el mismo nombre, Atreseries, la señal más joven del grupo ha tenido un cambio de imagen y empaquetado con una línea grafica más completa y uniforme. Además, están por lanzar nuevas web de los canales que les incluirán trabajo en redes sociales para estar más cerca del usuario final y espectador.

“El diferencial de nuestra programación es la calidad de nuestras producciones, que las reservamos para nuestras propias ventanas o canales como Premium, y queremos posicionarnos como un proveedor de contenidos en español que pueden convivir perfectamente con los mejores contenidos que se hacen en la región”, explica Javier Nuche, Director del área de Diversificación de Atresmedia. Inclusive anuncia que las series producidas son “constantemente solicitadas por plataformas como Netflix, que demuestra la potencia del contenido”. Sostiene que tienen un portfolio pequeño de “tres canales sólidos, complementarios e interesantes en cuanto a calidad y respuesta de audiencias en ratings”. “Nos distingue la variedad y complementariedad. No queremos lanzar 10 canales sino presentarnos como un aliado estratégico de los operadores para proporcionarles contenidos de calidad”, sentencia.

Así es como están muy enfocados al contenido Antena 3 y Atreseries, donde tuvieron recientemente el lanzamiento exclusivo del thriller Mar de plástico o la serie Bajo sospecha y Ahí abajo, siempre con la política de transmitir series y programas con probado éxito que nunca se vieron en la región. “Seguiremos todo el año estrenando nuevo contenido de primer nivel y siempre adecuándonos a los temas de tecnología e imagen”, manifiesta Martínez, quien considera “atractivas a las producciones por los altísimo presupuestos y ser historias universales que sacan ventaja de los intereses locales”.

Objetivos para este año

Además de seguir incrementado la penetración y el reconocimiento de marca como un signo distintivo de gran calidad, según Javier Nuche tienen distintos procesos: “Antena 3 Internacional en la consolidación; el lanzamiento de la señal en HD, que nos dará un impulso muy importante, y conseguir más derechos. En ¡Hola! TV negociamos acuerdos claves, convencidos que el producto es tan bueno que se irán cerrando. Y Atreseries enfocados con derechos de VOD y TV Everywhere como garantía para crecer”, explica.

También, en el caso de Atreseries es mejorar la buena tarea en cuanto a distribución, dice Mar Martínez, sin embargo aseguró que ya han cerrado acuerdos muy importantes. “Trabajamos para ofrecer muchas maneras de ver nuestro contenido, que sigue siendo el rey. El crecimiento tecnológico ha abaratado mucho el costo de la TV de pago y esto permite llegar a grupos sociales que antes era inaccesible”, comenta la ejecutiva.

Además de Latinoamérica apuntan con Atreseries al mercado hispano de Estados Unidos y Europa, aunque es difícil el crecimiento en el viejo continente por los saltos de idioma, en el que se deben realizar muchos subtítulos y/o doblajes. “Hay que analizar este tema y buscar socios estratégicos para conseguir distribución”, cerró Nuche.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?